Actividades de nuestros alumnos

○        Becas

La carrera de Ingeniería Electrónica está dentro de las que el Estado Nacional ha decidido impulsar de manera especial, por la necesidad de contar con mayor cantidad de graduados, para favorecer el desarrollo en las áreas de electrónica y TICS.

Por tal motivo, desde los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se han lanzado, en los últimos años, distintos planes de becas para alumnos universitarios, de los que han resultado beneficiados alumnos de la carrera.

Al margen de ello, la Universidad cuenta con un programa de becas internas, en el que, como contrapartida los alumnos beneficiarios deben prestar servicios en algún laboratorio o en un grupo de investigación.

○        Pasantías

Los alumnos de la carrera tienen la posibilidad de acceder a pasantías rentadas en empresas de la ciudad y la zona, que les permiten hacer una experiencia práctica que en muchos casos los pone en el camino de su futuro desempeño profesional.

Por lo general, estas pasantías les permiten a los alumnos acreditar la Práctica Profesional Supervisada, que es un requisito académico de todas las carreras de ingeniería del país.

○        Participación en Competencias de Programación

El trabajo del ingeniero electrónico en la actualidad, particularmente la de aquellos que se dedican al desarrollo de sistemas embebidos, requiere de una buena formación y habilidades prácticas para la programación.

Por tal motivo, a aquellos alumnos con inquietudes e interés por la programación, se los alienta a participar de importantes competencias de nivel nacional e internacional: International Collegiate Programming Contest (ICPC) y el Torneo Argentino de Programación. Esto tiene el aliciente adicional de competir con alumnos de otras universidades, y especialmente con alumnos de carreras de informática.

○        Rama Estudiantil del IEEE

En construcción