Departamento de Ciencias Básicas

El departamento Ciencias Básicas de la Facultad Regional Bahía Blanca está constituido por las Unidades Docentes Básicas: Matemática, Física; Química, Cultura e Idiomas, Legislación y Economía.
Cada una de las unidades tiene un director y contiene las asignaturas correspondientes a cada área, ofreciendo al estudiante  de Ingeniería y Licenciatura en Organización Industrial, en concordancia con la filosofía y misión institucional,  los elementos básicos conceptuales en su formación disciplinar, mediante procesos pedagógicos de apropiación, divulgación y aplicación científica y tecnológica, para crear una dinámica investigativa, que permita su desarrollo personal, profesional y fortalezca el desarrollo institucional y regional.
En los últimos años mediante programas de mejoramiento ministeriales se ha logrado actualizar y equipar los laboratorios de química, física, de idioma inglés, de sistemas de representación e informática permitiendo un gran desarrollo en la experimentación y destacándose el trabajo de las asignaturas en aulas virtuales
Entre los objetivos del Departamento Ciencias Básicas se encuentran:

• Programar y coordinar la enseñanza de las asignaturas de ciencias básicas.

• Elaborar y revisar periódicamente planes de curso y programas de asignaturas propias del departamento.

• Trabajar en el desarrollo de los cursos de nivelación para estudiantes que ingresan a primer año.

• Impulsar la investigación propia y apoyar las actividades e iniciativas de investigación de los otros departamentos.

• Colaborar con otras áreas y programas de la facultad, en proyectos docentes o investigativos de carácter multidisciplinario.

• Promover la articulación con la educación secundaria.

• Desarrollar programas tendientes a superar la problemática del fracaso y el abandono en los primeros años (Tutorías, Grupos de Apoyo Académicos, Gabinete Psicopedagógico)

• Impulsar el trabajo de los alumnos/becarios en los cursos y laboratorios del  departamento.

Ing. Virginia Azurmendi