Página principal de la facultad
InicioInstitucional

Docencia | Extensión | Investigación

La misión institucional de la facultad, definida por la comunidad universitaria durante la autoevaluación institucional 1999-2000 y aprobada por el Consejo Académico (Res. N° 117/02) establece que:

"La Facultad será protagonista de la transformación social hacia un desarrollo crecientemente equitativo con base democrática, promoviendo una verdadera distribución social del conocimiento, coadyuvando a la formación universitaria de amplios sectores sociales e incentivando actitudes de aprendizaje y formación continua. Durante este proceso potenciará el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de decisiones, la capacidad de diálogo y de construcción de consenso. Sus profesionales utilizarán la formación científico-tecnológica con una visión productiva, totalizadora e integral con responsabilidad y conciencia ética de su rol social"

Como puede observarse, están contenidas implícitamente en ella las distintas funciones. La función docencia, definiendo al aprendizaje como un "proceso que potenciará el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de decisiones, la capacidad de diálogo y la construcción de consenso".

La función extensión, promoviendo la "distribución social del conocimiento, coadyuvando a la formación universitaria de amplios sectores sociales", e "incentivando la formación continua".

La función investigación, al sostener que "Sus profesionales utilizarán la formación científico-tecnológica con una visión productiva, totalizadora e integral"