Links

http://www.frbb.utn.edu.ar/frbb/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.frbb01gk-is-1.jpglink
InicioCarreras

- Carreras de esta facultad

De Grado

Licenciatura en Org. Industrial

Esta carrera posee un amplio campo de contenidos, con base científica y tecnológica, que permitirá al Licenciado adquirir capacidades que satisfagan el desarrollo de funciones productivas y organizativas en distintas posiciones profesionales dentro de estructuras fabriles, de servicios o como consultor.

Ingeniería Eléctrica

La carrera Ingeniería Eléctrica está Acreditada, según la resolución (CONEAU) Nº 061/09 Responde a la necesidad de formar profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica.

Ingeniería Electrónica

Acreditada por la resolución Nº 074/09 del CONEAU. La idea es formar profesionales para realizar actividades de adaptación trasferencia e innovación tecnológica que apoyen en la solución de problemas del sector industrial y de servicios y que favorezcan el incremento en la calidad y productividad.

Ingeniería Mecánica

Acreditada por la resolución Nº 062/09 del CONEAU. La carrera de Ingeniería Mecánica comenzó sus actividades en el año 1954 (en aquel entonces Construcciones Mecánicas). Los campos de acción asociados a la carrera se resumen en: Diseño, fabricación, operación, mantenimiento, enseñanza e investigación.

Ingeniería Civil

Acreditada por la resolución Nº 060/09 del CONEAU Los ingenieros civiles tienen la oportunidad de provocar cambios positivos en la seguridad de nuestra sociedad, su salud y su productividad.Las áreas donde los ingenieros civiles desarrollan sus actividades afectan cuestiones básicas de la sociedad, como son la vivienda, el transporte, los recursos del agua y la calidad del medio ambiente.

Posgrado y Postítulo

Especialización en Ing. Gerencial y Maestría en Admin. de Negocios

La moderna gerencia requiere una visión integrada y un enfoque sistémico de los problemas de la gestión empresarial, con proyección estratégica a la competencia en un mercado globalizado y en un contexto de acelerada innovación tecnológica y consecuente cambio social.

Especialización y Maestría en Ing. Ambiental

Tiene como propósito el de focalizar y profundizar los conocimientos referidos a la ingeniería en temas tales como la evaluación y la gestión de los riesgos ambientales en ámbitos privados como públicos, el manejo de tecnologías para el tratamiento de residuos y la remediación de sitios contaminados, y la prevención de la contaminación entre otros.

Ingeniería Laboral (Postítulo)

Formación específica en todo lo inherente a higiene y seguridad en el trabajo. Se ocupará de todas las tareas profesionales que tienen relación con las ambientes de trabajo: iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones, redes de incendios, contaminación, riesgos laborares.

Especialización en Soldadura

Forma profesionales capacitados para: proyectar, diseñar, fabricar y controlar materiales y procesos aportar soluciones desde el inicio del diseño del producto hasta su validación final, teniendo en cuenta la calidad, la economía, el medio ambiente y los riesgos laborales.

Doctorado en Ingeniería (mención mecánica teórica y aplicada)

Formar recursos humanos al máximo nivel de excelencia académica, con capacidades para formular, ejecutar y conducir actividades de investigación y de desarrollo que se encuentren en la frontera del conocimiento de Ingeniería dentro de la temática de la Mención. La idea rectora de la Mención propuesta es, la Mecánica como la vía para comprender y analizar los fenóminos del movimiento, sus relaciones y principios.

Especialización en Computación (Posgrado)

Entender en el estudio, proyecto, planificación, dirección, instalación, puesta en marcha, operación, ensayo, mantenimiento, reparación y modificación de: Sistemas de computación y tecnologías asociadas. Software de Base. Auditoría informática. Pericias, arbitrajes y tasaciones.

Licenciaturas

Licenciatura en producción de Bioimágenes

Esta destinada a capacitar a los Técnicos Radiólogos y transformarlos en profesionales expertos en la aplicación clínica de las tecnologías involucradas en el diagnóstico por imágenes.

La carrera tiene una duración de 2 años de cursado luego de lo cual deberán desarrollar una Tesina de 200horas.

Requisitos de ingreso:
poseer Titulo de Técnico Superior en Radiología o similar otorgados por Instituciones reconocidas con una carga horaria mínima de 1800 horas reloj y tres (3) años de duración.

Inscripción: desde el 26 de octubre hasta el 02 de marzo de 2017.

Las inscripciones se realizarán vía web en la página de la facultad www.frbb.utn.edu.ar. Una vez realizada esta se completará en ventanilla de oficina de alumnos,debiendo traer el aspirante a ingreso la documentación que oportunamente se le comunica al completar la inscripción por internet.

Costo de la carrera: 11 cuotas anuales de $2000

Duración de la carrera: dos años

Cursos de Actualización: Posgrado

Epistemología de la Ciencia y la Tecnología

Permite a los cursantes (docentes y graduados de la Facultad) acceder al conocimiento de las distintas corrientes epistemológicas y familiarizarse con los conceptos fundamentales alrededor de los cuales giran las discusiones contemporáneas, tanto en el ámbito de las ciencias formales como de las ciencias fácticas y en el campo de la tecnología

Ergonomía Laboral

Brindar a docentes y graduados de la Universidad como así también a profesionales del área productiva, conocimientos científicos actualizados a fin de generar condiciones para que las actividades laborales que desarrolla cada uno en su ámbito se hagan con seguridad, confort, eficiencia, salud y placer

Tecnicaturas

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

La formación integral recibida ubicará al técnico en una posición relevante donde desarrollará sus actividades en empresas industriales de proceso continuo, centrales de generación de energía, terminales portuarias y otros sectores de bienes y/o servicios donde se deban intervenir equipos para su mantenimiento.

Organización de la carrera

Duración y modalidad de cursado La duración de la carrera es de dos años de clases teórico-prácticas, con modalidad presencial. Se considera el año lectivo de dos (2) cuatrimestres de dieciséis (16) semanas cada uno, con 25 hs reloj de clases por semana.

Requisitos de ingreso

Para ingresar a esta carrera el aspirante deberá poseer título y/o certificación oficial de haber concluido estudios secundarios, expedido por institución reconocida por las autoridades educativas jurisdiccionales, o atenerse a las excepciones que marca la legislación y normativa vigente.

Seminario de ingreso

Los estudiantes deberán aprobar como prerrequisito para cursar la carrera el Seminario de Ingreso cuyos contenidos son Matemática y Física en forma integrada e Introducción a la Universidad.