InicioCarrerasIngeniería Laboral

Ing. Sergio Canullo

La inscripción para el año 2017

Requisitos de aceptación

Tener aprobada alguna carrera de Ingeniería, que en los contenidos de sus asignaturas incluyan los siguientes conocimientos básicos: Mecánica ( de sólidos y fluídos ), Electrotecnia, Termodinámica, Economía, Legislación, Organización, Física ( optica, acústica y atómica ), Materiales y Química General. Que dicha carrera de Ingeniería posea título oficial expedido por cualquier Universidad Nacional o Provincial, Pública o Privada.

A la finalización y aprobación de la carrera se otorgará el título de Ingeniero Laboral.

Documentación a presentar para la inscripción

Los estudiantes universitarios de carreras técnicas que reúnan los siguientes requisitos:

• Fotocopia del DNI (1ra. y 2da. Hoja)
  • Tres fotografías 4x4 perfil derecho
  • Fotocopia Certificada de Título de grado

Costos y Duración

Sistema de promoción
Se deberá asistir al 85% de las clases, realizar las evaluaciones parciales de cada asignatura y una evaluación final.

Duración: 2 años.
34 Seminarios / 1032 horas.
Trabajo de campo: 100 horas.

Costo de la carrera

• Matrícula anual: $2500
  • Cuota mensual: $2000 (10 meses)

Formas de pago posibles:

• Con tarjeta de crédito ó débito en 1 pago sin recargo tanto en el CEUT como en 11 de Abril 461.
  • Con tarjeta de crédito en cuotas con el recargo que impone el Banco Nación, tanto en el CEUT como en 11 de Abril 461.
  • En efectivo, solo en 11 de Abril 461.
  • Por plataforma Homebanking de Red Link, como cualquier otro servicio adherido.

Incumbencias del título universitario ingeniero laboral

• 1) Estudiar, analizar, evaluar, organizar, dirigir e inspeccionar en ambientes laborales todo lo inherente a:
    • Seguridad del trabajo
    • Higiene del trabajo
  • 2) Calcular, dirigir, e implementar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgo asociados a:
    • Iluminación
    • Ventilación
    • Radiaciones
    • Carga Térmica
    • Ruidos y Vibraciones
    • Incendios y Explosiones
    • Transporte, Manipulación de materiales o productos
    • Contaminación
    • Efluentes Industriales
    • Recipientes a presión
    • Máquinas herramientas y equipos
  • 3) Implementar Programas de trabajo en materia de Higiene y Seguridad Laboral.
  • 4) Elaborar normas y redactar especificaciones técnicas referidos a Higiene y Seguridad Laboral para la utilización, adquisición, importación y exportación de máquinas, herramientas, equipos e instrumentos.
  • 5) Caracterizar puestos de trabajo en función de los riesgos laborales, intervenir en la selección e ingreso de personal.
  • 6) Desarrollar programas de capacitación de prevención y protección de riesgos laborales.
  • 7) Investigar accidentes y enfermedades profesionales, confeccionar los índices estadísticos de los factores determinantes y fijar medidas correctivas.
  • 8) Diseñar y controlar los equipos y elementos de protección personal y colectiva.
  • 9) Analizar, evaluar y controlar contaminantes físicos y ergonómicos de ambientes laborales.
  • 10) Efectuar diagnósticos primarios, tomar muestras con fines de análisis y control de contaminantes químicos y biológicos de ambientes laborales.
  • 11) Realizar arbitrajes, pericias, asesoramientos, e informes técnicos, tasaciones, relacionados en la Higiene y la Seguridad Laboral.

Seminario "Introducción a la Logistica"

Docentes Lic. María Angélica VICECONTE.

Días de realización Martes 28 y Jueves 30 de Abril de 2009, de 19:00 a 22:00 hs.

Lugar Sede Centro de Extensión Universitaria Tecnológica de la UTN - FRBB, San Martín 366- B. Bca.

Interesados en general: $ 180.00
Docentes, Alumnos, Graduados de UTN: $ 150.00

Mas Informacion | Formulario de preinscripcion
Curso Taller "Logística y Competitividad"
Docentes: Lic. María Angélica VICECONTE.

Días de realización: POSTERGADO

Lugar: Sede Centro de Extensión Universitaria Tecnológica de la UTN - FRBB, San Martín 366- Bahía Blanca.

Interesados en general: $ 600.00

• INFORMES de 8 a 22 hs.
  • Secretaría de Alumnos
  • 11 de Abril 461 - Bahía Blanca