Relaciones Internacionales FRBB UTN

Programa de Intercambio con el Instituto Tecnológico de Celaya - México

¿En qué consiste?

• La UTN y el DAAD ofrecen a estudiantes la posibilidad de realizar estadías de 6 meses en universidades alemanas seleccionadas. Después de asistir a un curso de alemán de un mes, los estudiantes comienzan una especialidad de un semestre, durante el que realizan un proyecto.

Requisitos para inscribirse

• Ser estudiante regular de UTN, de alguna carrera de ingeniería
  • Primer año aprobado y por lo menos estar cursando materias de 3° a la hora de la inscripción.
  • Al momento de viajar adeudar por lo menos 2 materias.
  • Edad máxima al momento de inscribirse: 30 años.
  • Nivel de Alemán: ZD (Gut) o equivalente (DSD II, KDS, GDS, ZMP, TestDaF antigüedad no mayor a 3 años).

Actividades a desarrollar

• Estudiar un semestre en una universidad alemana.
  • Especialización en temas técnicos y de gestión relacionados directamente con el perfil de las distintas ingenierías.
  • Como mínimo se deberán aprobar 2 (dos) materias específicas relacionadas con la carrera donde esté inscripto el estudiante de intercambio en la universidad alemana
  • Duración de la Beca: 6 meses. (1.09 – 28.02)

Financiamiento del programa

• Costos de alojamiento en Alemania
  • Costos de seguro médico en Alemania
  • Costos de manutención en Alemania
  • Costos de seguros de viaje (ida y vuelta)
  • El estudiante debe asumir en todos los casos el costo del viaje internacional (ida y vuelta)

A CARGO DEL POSTULANTE

• Analítico UTN con promedios (c y s/aplazos).
  • Certificado Alumno Regular emitido por la Facultad Regional (Bedelía).
  • Certificados de Idiomas (de poseer conocimientos certificados).
  • Analítico Secundario (A4).
  • Certificado de Experiencia Laboral (en caso de poseer).

A CARGO DE LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

• Certificado del Referente del Programa en la Facultad Regional.
  • Certificado firmado de la toma de conocimiento de las condiciones del programa.

• Dirección de Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales
  • 11 de Abril 461 – Tel. 455-5220 int. 105 (de 14:00 a 20:00)
  • facebook: /InternacionalesUTNFRBB

La UTN FRBB ha suscripto un convenio con el Instituto Tecnológico de Celaya, una de las 266 instituciones que componen el Tecnológico Nacional de México. Ver presentación

En virtud de ello, está abierta la primera convocatoria para alumnos de la Facultad que quieran realizar un semestre de estudios académicos en el ITC. Ver convocatoria

El cuatrimestre en el ITC inicia el 29 de enero y concluye el 08 de junio. Los estudiantes seleccionados deberán llegar a Celaya al menos 4 días antes del inicio.

Para mas información podés visitar el sito del Instituto

Ver video institucional del ITC