Relaciones Internacionales FRBB UTN

Relaciones Internacionales - Programa ARFITEC (ARgentina Francia Ingenieros TECnología)

La Facultad participa actualmente en dos proyectos ARFITEC, uno relativo a Ingeniería Electrónica y otro a Ingeniería Mecánica y Civil. La inscripción abierta es solo para Ingeniería Electrónica, para el período enero 2019- junio 2019. Los alumnos de esta carrera que cumplan los requisitos del programa, pueden postularse para estudiar un semestre en Francia con los gastos de viaje, estadía y seguro de salud pagos.

Requisitos para inscribirse

Para poder participar en las movilidades por la parte argentina, los estudiantes deberán reunir los siguientes requisitos:

• Ser argentino/a o nacionalizado/a argentino y residente argentino/a, estudiante regular de una carrera de grado de ingeniería participante en alguno de los proyectos que resulten seleccionados por el Comité mixto.
  • Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del correspondiente plan de estudios, y encontrarse cursando al momento de la postulación. No podrán ser seleccionados quienes finalizarían la cursada de la carrera durante la movilidad en Francia.
  • Poseer conocimientos intermedios de idioma francés (nivel B1 del Marco de Referencia Europeo)
  • Suscribir el compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada. Aquellos que incumplan este requisito, deberán proceder con la devolución del total de los fondos asignados por la Secretaría de Políticas Universitarias. Asimismo la universidad de origen del estudiante tendrá la potestad de aplicar la sanción que considere pertinente.

Documentación para postularse

• Certificado analítico
  • CV
  • Certificados de idioma