Relaciones Internacionales FRBB UTN

Relaciones Internacionales - Programa IAESTE

¿Qué es?

IAESTE es una asociación internacional cuyo objetivo principal consiste en brindar entrenamiento en instituciones, universidades y empresas extranjeras, a estudiantes que cursan carreras universitarias en el área técnica. Mediante esta experiencia se complementa la formación académica del estudiante, facilitando su posterior inserción laboral.

¿Quiénes pueden participar?

Los estudiantes universitarios de carreras técnicas que reúnan los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de: Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial entre otras.
  • Tener como mínimo el 50% de la carrera aprobada y ser estudiante en el momento de la inscripción. Tienen prioridad aquellos alumnos que tengan un promedio de más de 7,00 puntos
  • Hasta 30 años de edad.

Poseer preferentemente conocimiento de inglés ya que es el idioma oficial del programa.

¿En qué consiste la actividad?

La actividad la determina la empresa, institución, dependencia gubernamental o universidad que brinde la vacante. La misma no puede ser una actividad académica. El objetivo de estas prácticas es el de brindar a los estudiantes las habilidades propias del mundo del trabajo en el ámbito de su futura profesión.

¿Documentación a presentar?

• Ficha de Registro
  • C.V. con foto.
  • Certificado Analítico o de materias aprobadas original actualizado (incluyendo aplazos).
  • Certificado/s de idioma/s actualizado y expedido por una institución reconocida y competente para tal fin.
  • Copia de pasaporte vigente o constancia del mismo en trámite, sin excepción.

¿Cuánto le cuesta al estudiante participar?

• Pasaje de ida y vuelta.
  • Seguro médico contra todo riesgo que lo cubra durante la totalidad de la pasantía.

Aportes del empleador

El empleador (universidades, institutos de investigación y desarrollo, empresas) otorga un estipendio mensual que debe cubrir los gastos de manutención del estudiante durante el período de práctica, a saber:

• Alojamiento
  • Comidas
  • Viáticos

Para tener en cuenta

• Las prácticas se concretan fundamentalmente a partir del segundo semestre del año (Junio-Diciembre).
  • Duración variable: de 2 meses a 12 meses.
  • El destino será una ciudad de alguno de los países miembros del programa. El mismo también depende de que el país al cual se solicita una oferta tenga la especialidad que se le requiere, como así también que esté interesado en la plaza que se le ofrece a cambio.
  • Toda la documentación debe ser presentada en Dirección de Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales, 1º Piso Edificio de Administración

• Dirección de Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales
  • 11 de Abril 461 – Tel. 455-5220 int. 105 (de 14:00 a 20:00)
  • facebook: /InternacionalesUTNFRBB