Catedra Libre Dow - Resumen de las actividades realizadas

MUY BUENA PARTICIPACIÓN EN CURSOS GRATUITOS PARA GRADUADOS Y ALUMNOS TECNOLÓGICOS

Durante las últimas dos semanas de mayo y principio de junio se realizaron en la Facultad los cursos

“Liderazgo" y Trabajo en Equipos Multidisciplinarios”

Tanto "Liderazgo - descubriendo los factores que hacen a un líder" a cargo del Ing. Carlos de Tapia y “Trabajo en equipos multidisciplinarios – combinación de talentos” a cargo de la Cra. Ma. Eugenia Muxi, se desarrollaron en el marco del Programa Cátedra Libre Dow, sin costo alguno para alumnos y graduados tecnológicos.

La apertura de estas actividades estuvo a cargo de Roberto Verna, quien dirige la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, desde donde se gestionaron las mismas. En esta ocasión hizo especial hincapié en la importancia de que los alumnos y profesionales tecnológicos se capaciten en competencias soft, las cuales, junto con las competencias en idioma inglés, cada vez cobran mayor relevancia para el desarrollo y crecimiento personal y profesional.

Así mismo, compartió con los presentes la importancia de la participación de Graduados, para que no sólo concurran a actividades de capacitación que se ofrecen para ellos, sino que también vuelvan a vincularse a la Facultad de otras formas, ya sea como facilitadores; participando en lo grupos de voluntariado; o simplemente acercándose al Departamento de Graduados para manifestar sus opiniones y proponer otras actividades de interés para profesionales tecnológicos.

En ambas actividades se presentaron profesionales vinculados a la empresa Dow Argentina, para interactuar con los presentes y transmitir algunas de sus experiencias en Planta, que colocaron a las competencias soft en el “top 10” de las habilidades necesarias para cumplir con los objetivos que debían alcanzar en determinados momentos de sus carreras en la empresa.

Dejamos un muy especial agradecimiento al Ing. Nicolás Carlei y al Lic. Damián Baldasarri porque las experiencias que contaron acercaron más a los presentes a la realidad profesional, algo que para los alumnos y recientemente graduados, es muy importante.

Felicitaciones a todos los que dedicaron su tiempo a capacitarse en estas competencias y GRACIAS al DEPARTAMENTO DE LOI, en especial a Roque Sanchez, Danilo Aristimuño, Martín Goslino y Osvaldo Fioramonti por dedicar el tiempo de sus cátedras y permitir a los alumnos participar!!!!

Liderazgo - descubriendo los factores que hacen a un líder
NOMBRE APELLIDO NOMBRE APELLIDO NOMBRE APELLIDO
Claudia Liliana Cabrera Nicolás Alfredo Cardillo Juan Sebastián Ceschan
Andrea Fabiana De Cascos Martin Jose de Lama Matias Andres Desch
Marina Fortunatti Ignacio Emanuel Fuentes Romina Galie
Franco Alejandro Garces Palma Ana Paula Garciarena Gili Nadia Mariel Gonzalez Graf
Gabriela Huala Agustin Imaz Harguindeguy Antonella Izquierdo
Anabel Viviana Justus Fermin Augusto Liceaga Benjamín Daniel Maier
Augusto Merigge Sergio Miranda Rodrigo Fabian Moncet Abdala
María Julieta Nanni Agustín Rausemberg Gian Franco Reimundo
Daiana Melisa Saks Mauro Alejandro Saks Solana Andrea Sevillano
Sabrina Andrea Stagno Rosana Elizabet Toledo Yolanda Alexa Villagra
Lorena Cofré Ignacio Cuevas Nicolas Andres Di Sciullo
Dario Nicolás Dubois Maira Analy Dufourcq Victor Aníbal Erviti
Patricio Linquiman Micaela Martí Juan Mazoue
Gabriela Velasquez Rodrigo Sebastián Vera Josué Gustavo Monte
Manuel De Larena Cecilia Girotti Julieta Beatriz Galié Pugliese
Mauro Fonseca Juan Castro Francisco Garcia
Federico Santarelli Vicente Casteglioni

Trabajo en equipos multidisciplinarios – combinación de talentos
NOMBRE APELLIDO NOMBRE APELLIDO NOMBRE APELLIDO
Yamila Delia Abraham Facundo Aletto Rocío del Cielo Avila
Florencia Beccacece Luciano Castellucci Marianela Laura Comezaña
Bethania Melissa Ayelen Ferrofino Romina Soledad Florentin Cintia Daiana Galie
Leonardo Andres Homar Isabela Laguzzi Natalia Magali Leiva
Samanta Soledad Menendez Renata Platz Florencia Retamosa
Maria Melina Santucci Maria Paula Sartuqui Franco Torrero Romanelli
Micaela Martí Lorena Cofré Gabriela Velasquez
Victor Aníbal Erviti Dario Nicolás Dubois Juan Cruz Montero
Damián Alberto Amusquibar Manuela Alejandra Merodo Matías Meier
Cecilia Giroti

UTN UTN UTN

Los días 30 de mayo y 6 de junio pasados, el seminario “Comunicación Eficaz y Estratégica – desarrollando habilidades comunicacionales” también se desarrolló en el marco del Programa Cátedra Libre Dow, sin costo alguno para alumnos y graduados tecnológicos.

La apertura la hizo Roberto Verna, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad, agradeciendo la participación de alumnos, graduados y docentes, en especial a la Cátedra de Proyecto Final de Ingeniería Electrónica.

Felicitaciones a todos los que colaboraron con un alimento no perecedero para el Merendero Maldonado y GRACIAS al DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA, en especial a Guillermo Friedrich y Adrián Laiuppa por estar presentes y por dedicar el tiempo de sus cátedras y permitir a los alumnos participar!!!!

Comunicación Eficaz y Estratégica – desarrollando habilidades comunicacionales
NOMBRE APELLIDO CARRERA AÑO CURSO/
EGRESO
NOMBRE APELLIDO CARRERA AÑO CURSO/
EGRESO
Mailen Liliana Baridon I. Electrónica Andrés Damián Bonzani I. Electrónica
Santiago Ezequiel Busto I. Mecánica 2015 Lucas Alejandro Carnemolla I. Electrónica
Vicente Castegliani L. O. I Damián Alberto Castellini I. Electrónica
Nicolas Andres Di Sciullo I. Civil 2012 Julieta Beatriz Galié Pugliese L. O. I
Matías Ezequiel Godoy I. Mecánica Rodrigo Fernando Goyanarte I. Electrónica
Leandro Gabriel Guanuco I. Electrónica Juan Cruz Guidi I. Electrónica
Nicolás Heinrich I. Civil Pablo Federico Hernández I. Electrónica
Bruno Damián Ibañez I. Electrónica Adrián Laiuppa I. Electrónica Prof.
Mauricio José Mancini I. Electrónica Ivan Antonio Marzullo I. Electrónica
Juan Cruz Montero M.A.N. -- Walter Alejandro Moreno I. Electrónica