Relaciones Internacionales FRBB UTN

Relaciones Internacionales - Programa UTN-DAAD

¿En qué consiste?

• La UTN y el DAAD ofrecen a estudiantes la posibilidad de realizar estadías de 6 meses en universidades alemanas seleccionadas. Después de asistir a un curso de alemán de un mes, los estudiantes comienzan una especialidad de un semestre, durante el que realizan un proyecto.

Requisitos para inscribirse

• Ser estudiante regular de UTN, de alguna carrera de ingeniería
  • Primer año aprobado y por lo menos estar cursando materias de 3° a la hora de la inscripción.
  • Al momento de viajar adeudar por lo menos 2 materias.
  • Edad máxima al momento de inscribirse: 30 años.
  • Nivel de Alemán: ZD (Gut) o equivalente (DSD II, KDS, GDS, ZMP, TestDaF antigüedad no mayor a 3 años).

Actividades a desarrollar

• Estudiar un semestre en una universidad alemana.
  • Especialización en temas técnicos y de gestión relacionados directamente con el perfil de las distintas ingenierías.
  • Como mínimo se deberán aprobar 2 (dos) materias específicas relacionadas con la carrera donde esté inscripto el estudiante de intercambio en la universidad alemana
  • Duración de la Beca: 6 meses. (1.09 – 28.02)

Financiamiento del programa

• Costos de alojamiento en Alemania
  • Costos de seguro médico en Alemania
  • Costos de manutención en Alemania
  • Costos de seguros de viaje (ida y vuelta)
  • El estudiante debe asumir en todos los casos el costo del viaje internacional (ida y vuelta)

A CARGO DEL POSTULANTE

• Analítico UTN con promedios (c y s/aplazos).
  • Certificado Alumno Regular emitido por la Facultad Regional (Bedelía).
  • Certificados de Idiomas (de poseer conocimientos certificados).
  • Analítico Secundario (A4).
  • Certificado de Experiencia Laboral (en caso de poseer).

A CARGO DE LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

• Certificado del Referente del Programa en la Facultad Regional.
  • Certificado firmado de la toma de conocimiento de las condiciones del programa.

• Dirección de Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales
  • 11 de Abril 461 – Tel. 455-5220 int. 105 (de 14:00 a 20:00)
  • facebook: /InternacionalesUTNFRBB

El Programa UTN DAAD otorga becas a estudiantes de carreras de Ingeniería de UTN, para realizar una estadía de 6 meses de duración en alguna de las nueve universidades alemanas participantes.

La UTN y DAAD cubren de manera cofinanciada los gastos básicos de manutención en Alemania siendo el estudiante el que debe asumir en todos los casos el costo del viaje internacional.

El proceso de selección tiene una duración de dos años y entre sus requisitos figuran la formulación de un Proyecto de Investigación y, en la etapa final, acreditar nivel B1 de conocimiento de idioma alemán. Es decir que, de ser seleccionados al finalizar el proceso completo (abril 2019), los/las becarios/as viajarán a Alemania desde septiembre 2019 hasta febrero 2020.

Son requisitos excluyentes para la postulación a la Preselección:

• Tener edad máxima al momento de inscribirse: 28 años
  • Ser estudiante regular de UTN de carreras de grado, únicamente Ingenierías, y continuar siéndolo durante el transcurso del intercambio (el intercambio finalizará en febrero de 2020)
  • Tener primer año aprobado, segundo año regularizado completo y por lo menos estar cursando una materia de tercer año a la hora de la inscripción en la etapa de preselección.

La postulación se realiza mediante un formulario on-line, ingresando aqui

Ver Bases y Condiciones e información general sobre el programa

Consultas e informes

Toda la información para los postulantes se transmite a través del Área de Relaciones Internacionales de cada Facultad Regional. Contacto en FR Bahía Blanca: Dirección de Relaciones Internacionales - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – 1° piso del área de administración (de 13:30 a 20:00)

Cronograma de la etapa Preselección

• Apertura Convocatoria | 25/09/2017 17:00 hs.
  • Cierre Convocatoria | 31 /10/ 2017 23:59 hs.
  • Informe de Resultados | 15/12/2017