Links

http://www.frbb.utn.edu.ar/frbb/modules/mod_image_show_gk4/cache/banners.frbb01gk-is-1.jpglink
InicioCarrerasLicenciatura en Organización Industrial

Licenciatura en Organización Industrial

 

Información General

 

La constante evolución de la tecnología y de los sistemas productivos junto con una creciente sistematización científica de las técnicas organizativas están cambiando profundamente las estructuras y las metodologías operativas de las empresas. Se requiere de profesionales que, sin perder el rol principal de la gestión, orienten sus experiencias hacia áreas más concretas de conocimientos. Esta es la razón por la cual se busca con esta propuesta adecuarse a la necesidad de los tiempos actuales.

Esta carrera posee un amplio campo de contenidos, con base científica y tecnológica, que permitirá al Licenciado en Organización Industrial adquirir capacidades que satisfagan el desarrollo de funciones productivas y organizativas en distintas posiciones profesionales dentro de estructuras fabriles, de servicios o como consultor.

Con esta propuesta la Universidad Tecnológica Nacional ha orientado sus esfuerzos para resolver problemas técnicos-productivos, evaluar y optimizar proyectos, brindando a las empresas hombres y mujeres aptos para implementar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objetivo de ordenarlas económica y productivamente.

 

Alcances

 

Son alcances de un Licenciado en Organización Industrial:

  • Analizar los procesos funcionales de una organización industrial con la finalidad de diseñar los sistemas
  • organizativos y administrativos correspondientes.
  • Entender, planificar, dirigir y/o controlar la implementación de estos sistemas.
  • Realizar estudios técnico-económicos de factibilidad, arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los
  • sistemas antes mencionados