Dirección de Vinculación Tecnológica

Misión y Alcances

La U.V.T. tiene capacidad técnica para::

- Relevar las necesidades de la empresa, y elaborar un diagnóstico.
- Proponer las soluciones tecnológicas y de gestión adecuadas a cada situación en particular, mediante su planta científica y docente, laboratorios de ensayos y análisis, etc.
- Realizar la gestión, en la ventanilla correspondiente, para el subsidio o la línea de préstamos que se ajuste a las necesidades empresariales.
- Supervisar el desarrollo de los programas propuestos.

Nuestra misión como Unidad de Vinculación Tecnológica es lograr el mejoramiento de la actividad productiva y comercial a través de la promoción y fomento de la investigación y desarrollo, transferencia de tecnología y asistencia técnica.

Que es una U.V.T.

Es una entidad que tiene la misión de entablar un lenguaje múltiple entre el empresario y el Estado Nacional o Provincial, poniendo a su alcance la solución técnico-económica y tecnológica adecuada a su problemática. Es la responsable de la Gestión, el Gerenciamiento y la Administración de Proyectos orientados a:

- Modernización tecnológica
- Innovación tecnológica
- Capacitación y reentrenamiento de recursos humanos
- Servicios tecnológicos
- Asistencia técnica
- Sistemas informáticos

Estos proyectos están destinados principalmente a las MIPyMEs, con el objeto de respaldar al sector empresarial en las diferentes demandas tecnológicas y financieras, tales como:

- Acceder a préstamos bancarios y subsidios para financiar inversiones.
- Producir con una estructura económica eficiente.
- Facilitar los medios necesarios para acceder a la innovación tecnológica.
- Atender a las demandas del mercado competitivo actual.
- Desarrollar nuevos mercados y nuevas herramientas para acceder a ellos.

La U.V.T. es el nexo entre las empresas, que tienen las necesidades de reconvertirse y modernizarse, y el Estado que proporciona los mecanismos de financiamiento. Por ello la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, en su carácter de UVT, llega directamente a las empresas innovadoras, facilitándoles el acceso a nuevas herramientas de gestión e innovación tecnológica, fomentando la investigación y desarrollo y gestionando beneficios promocionales.

Director Lic. Maria Susana Porris
Consultores expertos Lic. Bettina Fernández a