Centro de Extensión Universitaria Tecnológica – CEUT

El Centro de Extensión Universitaria Tecnológica cuenta con el apoyo de sus padrinos institucionales bajo el lema:

“EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y EMPLEO”

Consorcio de gestiòn del puertoProfertilSolvay IndupaConsorcio Parque Industrial
Dow Argentina

PADRINOS INSTITUCIONALES
ALIADO ESTRATÉGICO

Firma Convenio

Firma del convenio de padrinazgo institucional con Solvay-Indupa 2011.

El Decano y el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales,
Cr. Roberto Elissamburu

Firma Convenio

Firma del convenio de padrinazgo institucional con Profertil. 2011
El Decano y el Gerente de Recursos Humanos de Profertil,
Ing. Gustavo Lucero

Debido al notable incremento de actividades con el medio social y productivo, y mediante un gran esfuerzo institucional, las oficinas y aulas de Extensión Universitaria de la Facultad han sido trasladadas a un edificio ubicado en calle - Montevideo 340, para comodidad de quienes acuden a las distintas actividades que se ofrecen a la comunidad.

Desde febrero de 2008, en el sitio funciona el Centro de Extensión Universitaria Tecnológica –CEUT- el cual será trasladado en forma definitiva durante 2011 a las nuevas instalaciones (2.700 m2) que se están construyendo en dependencias de la DNV (Montevideo y Berutti).

El CEUT aloja:

• Oficinas de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
  • Dirección de Vinculación Tecnológica
  • Observatorio PyME
  • Servicios especiales y convenios con empresas e instituciones.
  • Cursos de las Maestrías en Negocios y en Ingeniería Ambiental, y de Ingeniería Laboral, unos 100 profesionales cursantes.
  • Centro de Idiomas (CEDI) con más de 500 alumnos en todos los niveles de Inglés, italiano, portugués, etc.
  • Cursos de Seguridad para empresas del Polo y contratistas (desde 1998 han pasado por este sistema más de 40.000 personas)
  • Toda otra actividad no propia de las carreras de grado.

Al estilo de la mayor parte de las universidades extranjeras, y de algunas pocas de nuestro país, la Facultad ha invitado a empresas e instituciones con las cuales desarrolla importantes actividades y mantiene fructíferas relaciones desde hace mucho tiempo, a colaborar en este emprendimiento mediante la figura del padrinazgo institucional.

De este modo, por medio de un aporte mensual, las empresas contribuirán al funcionamiento del CEUT, estarán presentes en la folletería institucional del mismo, banners, sitio web, etc, y recibirán distintos beneficios en las muchas actividades de la universidad con el medio social y productivo.

Los acuerdos están basados en el significativo crecimiento que han experimentado en los últimos tiempos las relaciones interinstitucionales universidad-empresa, el cual ha permitido concretar distintas acciones destinadas tanto hacia el interior de las empresas como hacia la comunidad de la ciudad y su región. A causa del mencionado crecimiento de las actividades de extensión y vinculación, la Facultad ha debido alquilar y adecuar infraestructura edilicia y adquirir equipamiento a los fines de continuar en la senda del crecimiento sin desmedro de la calidad de las actividades, concluyendo en que se torna necesario un apoyo a estas actividades a fin de lograr su continuidad en el tiempo para el beneficio mutuo y de la comunidad en su conjunto.

Desde 2013 las instalaciones se encuentran en Montevideo 340 (ver Galería de fotos)