Convenio Autodesk – UTN

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) concretó una alianza con Autodesk, que le permitirá acceder a 743 licencias del programa Design Institute Campus de la compañía de software para diseño en 2D Y 3D, un año de mantenimiento y 21 centros de capacitación profesional Training Center (ATC). El proyecto comenzó a implementarse a principios de 2009 con el objetivo brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes y docentes, e incentivar el crecimiento de la industria local. La medida abarcará 21 sedes regionales de la UTN.

“Por medio de este convenio dotaremos a nuestras facultades de soluciones específicas en lo que hace al diseño, manufactura y visualización. Además, por medio de los ATCs que nos brinda Autodesk, podremos ofrecer formación de alto nivel a todas las empresas y profesionales que hoy cuentan con la necesidad de capacitarse sobre las últimas tecnologías”, explicó Uriel Cukierman, secretario de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UTN.

Mediante la adquisición de licencias del programa ADI Campus, los estudiantes y docentes tendrán acceso al portal educativo de la compañía, a través del cual se puede descargar en forma gratuita las últimas versiones de sus programas educativos y tutoriales con conocimientos prácticos para visualizar, simular y analizar diseños en 3D.

Por su parte, Martín Moreno, Regional Manager de Autodesk, señaló que “se trata de un acuerdo en pos de sumar inteligencias y conectar especialidades distintas, al servicio de proyectos conjuntos. Un desafío que tanto la Universidad Tecnológica Nacional como Autodesk están dispuesto a afrontar”.

Software Autodesk Students 2013, aqui

Todos los docentes y alumnos regulares de la UTN pueden descargar en forma absolutamente gratuita todo el software de la empresa. El acceso a este beneficio, y a otros adicionales, se puede realizar a través del portal que a tal efecto ha dispuesto la empresa http://students.autodesk.com/

Antes de entrar a la pagina de Autodesk para descargar los programas es necesario leer el Instructivo para acceder al portal de Autodesk

Nota Importante de Autodesk:

La versión del software de Autodesk Student incorpora toda la funcionalidad de las licencias profesionales, pero incluye un cartel de impresión que hace al software inadecuado para profesionales, comerciales, o para fines de lucro. El software Autodesk Student no se pueden utilizar en el aula o laboratorios para fines de instrucción, o con fines comerciales o lucrativos. Las licencias anuales del software Autodesk Student no pueden optar por una actualización del producto o la transferencia a una licencia comercial.