Convenio Específico de Cooperación Bibliotecario entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Asociación Médica de Bahía Blanca

Entre la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, representada por su Decano Dr. Ing. Liberto Ercoü y la Asociación Médica de Bahía Blanca, representada por su Secretario General Dr. Fernando Carignano se acuerda celebrar el presente Convenio de Cooperación Interbibliotecario, el que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: OBJETO: El objeto del presente Convenio Específico es facilitar el encuadre de las acciones de colaboración mutua entre las partes en todos aquellos aspectos que hagan a la mejor complementación del recurso bibliotecario y de centros de documentación en la región.

SEGUNDA: COORDINACIÓN: A los fines de este convenio las acciones serán coordinadas por el Secretario Académico de la Facultad y por la Secretaria Científica de la Asociación Medica.

TERCERA: USO DE BIBLIOTECAS Y HEMEROTECAS: Las partes darán acceso recíproco a sus Bibliotecas y Hemerotecas a docentes, alumnos, graduados, no docentes de la UTN FRBB y asociados de la AMBB, los que deberán acreditar su identidad y afiliación actualizada.

CUARTA: PRÉSTAMO DE MATERIALES: a) Bibliográfico: se hará en las mismas condiciones vigentes para el resto de los usuarios de cada institución, excepto los libros de muy alta demanda que se podrán retirar según sea establecido, tomando como criterio principal la demanda local del material requerido, b) Videos, CD-ROM y materiales multimedia: la consulta se realizará en el ámbito de las respectivas Bibliotecas, c) Hemerotecas: en las mismas condiciones que las vigentes para los usuarios de cada Institución.

QUINTA: ACUERDOS EN COMÚN: En todos los casos en que sea posible, las adquisiciones que se realicen, se coordinarán siguiendo la Cláusula Tercera. El posible intercambio de bases de datos bibliográficos de las instituciones se evaluará en función de las disponibilidades y necesidades de las mismas. Las actividades de capacitación de bibliotecarios, o de personal involucrado en el mantenimiento y desarrollo de sistemas de información de apoyo a la actividad de las bibliotecas, podrán diseñarse conjuntamente, atendiendo a las necesidades específicas de cada institución y queda explicitado que, para los fines de este convenio específico, toda interacción, será sustentada sobre los principios de integración, economía de esfuerzos y recursos,

SEXTA: VIGENCIA: El presente convenio tendrá una duración de cinco (5) años, y se renovará automáticamente de no mediar la correspondiente comunicación fehaciente de rescisión de las partes con al menos seis (6) meses de anticipación al vencimiento. Los compromisos asumidos previamente deberán ser respetados por las parles hasta su finalización. En prueba de conformidad se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Bahía Blanca a los veintiséis días del mes de abril de dos mil cinco.

ambb

De 08:00hs a 22:00hs
0291-4555220 Interno 115

1º Piso Edificio de Laboratorios (posterior)