Proyecto de ley: "Generación distribuida"

El lunes 13 de noviembre de 2017, a las 16 hs, se debatió en la sede de 11 de abril 461 de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca (UTN FRBB) el proyecto que habilita a usuarios a producir y vender su propia energía.

Además de los ingenieros Horacio Di Prátula y Carlos Pistonesi, y la diputada bonaerense Rosío Antinori, disertó, el diputado nacional Juan Carlos Villalonga, autor de un proyecto a nivel nacional de las mismas características, que ya cuenta con media sanción en el Congreso.

La norma habilita a los usuarios de la red eléctrica generar energía renovable "para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red" y establece "la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución".

En este sentido, el sur bonaerense es referente en materia de energías renovables. En Bahía Blanca avanza la construcción del Parque Eólico Corti que podrá generar energía equivalente a la de todo el consumo domiciliario de la ciudad y a la del doble de la que requiere el Polo Petroquímico.

Agradecemos a todos los presentes y, a Rosío y Juan Carlos por confiarnos el espacio.