InicioSecretarías y DepartamentosSecretaría Legal y Técnica

Secretaría Legal y Técnica

Secretario: Dr. Ariel Egidi
Contactar por e-mail

El objetivo básico de la Secretaría Legal y técnica es entender en la prestación del servicio jurídico Permanente de la Facultad Regional Bahía Blanca, siendo el organismo de consulta administrativo - legal y de gestión judicial.

Funciones y misiones

• Evaluar los aspectos legales y técnicos de los proyectos de actos administrativos, de la Administración, de Gobierno e institucionales que se sometan a consideración del Consejo Académico, Consejos departamentales, Decano, Directores de Departamentos y Secretarios de la Facultad.
  • Brindar, asesoramiento jurídico a las diferentes áreas y dependencias de la Facultad.
  • Instruir, y sustanciar los sumarios administrativos que se ordene instruir en la Secretaría.
  • Intervenir en la coordinación, revisión y/o elaboración de las resoluciones con las Diferentes Dependencias, cuya redacción se le encomiende, con sujeción a las normas constitucionales, legales y reglamentarias de aplicación.
  • Analizar y dar intervención a las Secretarías o dependencias que resulten competentes en razón de la materia, las resoluciones sancionadas por el Honorable Consejo Académico de la Facultad, o el Señor Decano
  • Analizar los aspectos legales y técnicos de los proyectos y anteproyectos de actos administrativos, de la
  • Administración, Gobierno e institucionales de la Facultad, verificando además su encuadre en las normas legales y reglamentarias de aplicación; elaborar anteproyectos con ajuste a las disposiciones vigentes y asesorar sobre su elaboración.
  • Apoyar al Consejo Académico en la identificación y análisis de los asuntos que deban tratarse en las sesiones.
  • Evacuar cuantas consultas de índole técnico se puedan presentar a los órganos colegiados o unipersonales de la Facultad.
  • Revisión y asesoría en la elaboración de Convenios, Contratos y reglamentaciones.
  • Elaborar o coordinar los estudios requeridos por el Consejo Académico, Consejos departamentales, Decano,
  • Directores de Departamentos y Secretarios de la Facultad para el análisis y evaluación de asuntos específicos.
  • Efectuar los dictámenes en los proyectos de convenios y contratos a suscribir por la Facultad.
  • Tener a su cargo la compilación orgánica de las normativas y digestos jurídicos que sean aplicables en las diferentes áreas y temáticas de la Facultad, como así también de los dictámenes confeccionados.