Centro de Idiomas

El objetivo general de los cursos es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades comunicativas productivas (expresión oral y escrita) y receptivas (comprensión auditiva y lectora) que le permitan desenvolverse de manera efectiva y eficiente sobre temas cotidianos o relacionados con su especialidad laboral o de estudios.

El perfil metodológico apunta al desarrollo de habilidades asociadas al uso del lenguaje, con el objetivo de guiar al alumno hacia un perfil de usuario funcional de la lengua, y por lo tanto prioriza las capacidades comunicativas.

Los cursos abordan el desarrollo de las cuatro macro-habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desde un enfoque centrado en el alumno, y se proponen favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y comunicación que permitan utilizar los conocimientos adquiridos para "hacer con el lenguaje" a través de la realización de tareas y resolución de situaciones problemáticas.

A fin de encuadrar los certificados oficiales que la UTN otorga en el contexto internacional, los cursos de inglés se enmarcan dentro de los parámetros de ALTE y el Consejo de Europa.

Los cursos están dirigidos a la comunidad en general y no se requieren estudios previos.

FICHA DE INSCRIPCION

CONSULTAS CON LAS DOCENTES

A partir del 1 de marzo, los martes y jueves de 9 a 11 y de 18 a 20, las docentes de idioma estarán disponibles para quienes quieran realizar consultas específicas.