UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » SCyT – Auditorias – Refinerias de Petroleo

Auditorias – Refinerias de Petroleo

El objetivo de este tipo de auditorias es la realización de la verificación de los sistemas de seguridad en cumplimiento de las disposiciones reglamentarias vigentes.

NORMAS DE APLICACIÓN:    LEY 13660-decreto 10877/60 –    Resolución 404/94 –    Resolución 1102/04

Durante el desarrollo de la auditoria se analiza documentación técnica , registros existentes, auditorias realizadas previamente y control de modificaciones señaladas por esta , luego se realiza un recorrido de las instalaciones verificando las condiciones y aptitud funcional de los sistemas de seguridad contra fuego y prevención de accidentes realizándose las pruebas en los equipos correspondientes( equipos de agua, rociado y espuma).

Los resultados son presentados mediante un informe al cliente.

Dentro de la documentación exigida se encuentran: Planos, habilitación municipal, seguros , ART, Libro de control ambiental, plan de contingencias procedimientos varios( control de contaminantes ,seguridad, etc.).

Se prevé también la realización de un plan de seguimiento para las correcciones sobre las observaciones que se detallen en el Acta de auditoria y un plazo de adecuación de las mismas.

Las personas que intervienen en el desarrollo de la auditoria son por un lado los auditores contratados y por otro el supervisor o responsable técnico de seguridad perteneciente a la empresa auditada



Scroll al inicio