SYSACAD WEB DOCENTES

        

       

Subida de archivos o Links

Instructivo

 

1) Inicie sesión como lo hace habitualmente ingresando al módulo web docentes del sysacad ( http://www.frbb.utn.edu.ar/sysacad/Logindocente.asp ) con su número de legajo y contraseña. (si aún no tiene password de acceso puede pasar por el Dto. Sistematización y Datos, aula 302)

2) Ingrese a la opción Materias Dictadas del menú docente

3) Luego, a través del Link que le aparece en la columna Comisión/Curso podrá tener acceso al mecanismo de subida de archivos o links.

4) En la página que se muestra a continuación Ud. podrá elegir un archivo para subir a la página de manera que quede disponible para ser bajado o leído por todos los alumnos que forman parte de la comisión (en este caso la perteneciente al curso 1 Q ).

Como puede apreciar la página se encuentra dividida en 3 sectores bien definidos. En la parte superior se mostrarán los archivos que se vayan subiendo. En la parte media está la herramienta para subir un archivo de cualquier tipo, y en la parte inferior la que está destinada a subir un hipervínculo.

5) Para subir un archivo, de cualquier tipo, hacemos clic en el botón “Subir” que se encuentra en la parte media de la página. En respuesta obtendremos el típico cuadro de diálogo de windows que nos permitirá elegir el archivo en cuestión.

Vale hacer mención en este punto que es conveniente que el archivo que se pretende subir esté debidamente compactado y que se elija un nombre adecuado y representativo del mismo.

De esta forma los tiempos de subida y bajada de dichos archivos así como el espacio de almacenamiento de los mismos será el óptimo y redundará en una adecuada dinámica en el intercambio de información.


6) Una vez aceptado, el aspecto que presentará la página será el que se muestra en la imagen

Como podemos apreciar queda en la parte superior de la misma un detalle del archivo subido y la fecha correspondiente. También se puede dar uso en esta zona de la página a la opción de “Eliminar” el archivo que hemos subido. De esta forma se pueden efectuar correcciones y ajustes sobre lo que la cátedra disponga que quede a disposición del alumnado. Reiteramos que todo lo que usted suba será destinado UNICAMENTE a los ALUMNOS y al personal DOCENTE afectado a la comisión de la materia y del año correspondiente. Si quisiera que lo subido quede a disposición de otras materias o comisiones de la misma materia que Ud. se encuentre dictando deberá repetir la operación por cada una de ellas. Lo mismo vale para años subsiguientes

7) De manera análoga podrá ser subido un “link”  (dirección de internet) para que el alumno pueda hacer consultas de las páginas que el docente considere que sean de utilidad para la cátedra .

Al igual que en el punto anterior el procedimiento es muy sencillo y una vez terminado el proceso de carga será agregado a la lista de Archivos, tal como se ve en la imagen siguiente




Recordamos a los Sres. Docentes que estamos a vuestra disposición ante cualquier duda o inconveniente que pudiera surgir de Lunes a Viernes de 12:00 a 22:00 Hs en el aula 302 o a través del correo electrónico en la dirección alumnos@frbb.utn.edu.ar