Universidad Tecnológica Nacional

    Facultad Regional Bahía Blanca

Instructivo Sysacad

Web Docentes

A partir de Noviembre del año 2006 la Facultad Regional Bahía Blanca    de la Universidad Tecnológica Nacional, pone a disposición del personal docente de esta Casa de Altos Estudios, el servicio de Internet denominado "SYSACAD-WEB DOCENTES".

Con este sistema el Docente tendrá, en esta primera etapa, la posibilidad de hacer consultas periódicas respecto de los turnos de exámenes así como de los inscriptos para rendir en determinadas fechas, y llevar un control de los cursados de las materias que está dictando.

Además podrá verificar la condición actual de asistencia de los alumnos   y leer los avisos que pudiera emitir alguno de los departamentos de la facultad que se relacionen con su actividad docente.

La intención de este instructivo es describir  el funcionamiento del servicio, indicando los pasos que el docente deberá seguir para suscribirse al mismo y las normas de seguridad que deberán ser cumplidas para que el intercambio de información sea totalmente confiable.

 

 

I Suscripción al Servicio

 

Lo primero que el docente deberá hacer es suscribirse al servicio. Para esto deberá dirigirse PERSONALMENTE al Departamento Alumnos de la Facultad donde tramitará la CONTRASEÑA que le permitirá ingresar a la página de Docentes para iniciar la sesión de trabajo en la misma. En el mismo acto de tramitación de la CONTRASEÑA de inicio de sesión, el docente elegirá un CODIGO DE VERIFICACION DE TRABAJOS PRACTICOS (CVTP). Estas medidas de seguridad se explicarán con mas detalle a medida que avancemos en el instructivo.

 

ACLARACION: para asegurar la integridad de la información, se exigirá en la primer tramitación de la CONTRASEÑA de inicio de sesión la presencia del docente, dado el carácter de los datos que el mismo podrá manejar a través de la página WEB. La página detectará que es su primer ingreso y como primera acción antes de efectuar cualquier tipo de navegación le exigirá el cambio de contraseña, asegurando de esa forma la absoluta privacidad de la misma

 

 

II Inicio de Sesión

 

Con la CONTRASEÑA  obtenida en la suscripción, ya estamos en condiciones de iniciar sesión en el servicio web para docentes. A tal efecto, el mismo se puede acceder desde la pagina web de la facultad, siguiendo los links correspondientes, o bien tipeando en la barra de direcciones de nuestro navegador la siguiente dirección URL :

http://www.frbb.utn.edu.ar/sysacad/Logindocente.asp , accediendo entonces a la siguiente pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los campos a completar en esta página como se ven son el número de legajo del docente y la contraseña tramitada en el momento de la suscripción en oficina de Alumnos. Una vez completados, pulsar en el botón Ingresar y pasar a la siguiente página con el menú de opciones que procederemos a detallar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

III Materias Dictadas

 

Clickeando sobre este link, el profesor podrá ver las materias que se encuentran registradas como dictadas por él. Tanto las de este período lectivo como las de períodos lectivos anteriores. La pantalla que aparecerá será la siguiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada una de las materias de cada año puede ser accedida clickeando sobre ellas y obteniendo de esa forma la lista de alumnos que cursa dicha asignatura. La pantalla que se nos presentará se rá la siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Como podemos apreciar, además de una descripción de la materia (nombre, plan,etc) tenemos un listado de los alumnos que están cursando mas una serie de columnas que representan los parciales (Px), los recuperatorios (Rx)  la nota final del cursado (promedio de las anteriores), a continuación una columna de Asistencia, donde se podrá ver la condición respecto a las faltas y por último una columna Cond. que reflejará la condición del alumno respecto de la aprobación del cursado de la materia.

 

 

IV Volcado de Notas

 

En esta página a la que acaba de acceder es donde se pueden cargar las notas de los parciales y modificar la condición de aprobación de los alumnos. Para poder modificar cualquiera de las columnas deberá clickear sobre Editar con lo cual se habilitará el ingreso de datos en la columna seleccionada, como ejemplo mostramos la pantalla a la que se accede después de presionar en el editar del primer parcial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez terminada la carga de Notas se presiona en el botón Grabar al pie de la página. Se produce así la transmisión de los datos y la generación de una clave de seguridad cambiando entonces el aspecto de la pantalla con las siguientes características.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos modificados aparecen ahora en color azul, significando esto que el dato ha sido recibido y está sujeto a verificación. En la leyenda escrita al pie de página, figurará el CÓDIGO DE SEGURIDAD generado. Esta es una de las medidas de seguridad que se toman para corroborar que las notas han sido cargadas por el docente autorizado. La otra medida que sirve de confirmación de identidad es el CVTP (código de verificación de trabajos prácticos) que, como se explicó en el punto I, se genera en el momento de suscribirse al servicio web.

 

Una vez que se informen ambas claves (código de seguridad y CVTP) al departamento de alumnos, las notas serán volcadas definitivamente y las mismas recién podrán ser consultadas por el alumno. La columna Cond es la encargada de verificar el cursado de la materia. De igual modo puede ser completada pulsando en la opción editar de la misma y habilitando la carga de la condición de cursado. El aspecto de edición de esta columna es el que se muestra a continuación

 

Se puede apreciar en esta imagen que la página incorpora una lista desplegable que permite optar por una opción predeterminada respecto del cursado del alumno. Tal y como se hace normalmente, Libre implica el cursado desaprobado, Regular y Promocionado el cursado aprobado y la ausencia de nota significa ausente y a los efectos prácticos tiene el mismo efecto que la condición de Libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

De la misma forma que antes, el botón Grabar comunicará la información, la cual quedará pendiente del nuevo código de seguridad generado así como de la comunicación del CVTP.

 

OBSERVACIÓN: Es importante que el docente informe las modificaciones efectuadas a la página para que los operadores del Sistema Académico  procedan a la verificación de la información por medio de los códigos de seguridad comunicados por mail o telefónicamente a la oficina de alumnos.  RECUERDE QUE LAS NOTAS NO SE VOLCARÁN AL ALUMNO HASTA TANTO NO INFORME TANTO EL CÓDIGO DE SEGURIDAD GENERADO POR LA PÁGINA COMO EL CVTP

 

 

V Tribunales que Integra

 

Eligiendo esta opción del menú principal el profesor podrá ver el tribunal que integra y su designación dentro del mismo (Presidente, 1er vocal o 2do vocal).

 

 

 

 

 

 

 

 

También podrá chequear el nombre del alumno anotado para rendir, clickeando en el link que se genera en la columna Insc. La pantalla que se obtendrá en este ejemplo es la siguiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VI Avisos

 

La página web dispone de un sistema de avisos a docentes y alumnos donde se puede comunicar información pertinente a pedido de autoridades o departamentos. Se aconseja visitar este link periódicamente para chequear los avisos.

Cuando haya mensajes nuevos un icono llamativo aparecerá sobre el menú principal, anunciando la presencia de algún aviso que pueda ser de su interés