Aptitudes Profesionales

Se espera que el egresado sea capaz de:

• Aplicar las leyes, fórmulas, cálculos de las ciencias físico-matemáticas y los resultados experimentales vigentes, en la formalización y cuantificación de bienes industriales y servicios de la especialidad.
  • Interpretar y aplicar nuevos resultados científicos y experimentales, así como nuevos métodos de cálculo, en la renovación tecnológica y creación de objetos técnicos y procesos de la especialidad
  • Actuar creativamente en diseños, proyectos y ejecución de los mismos, con criterios de máxima calidad y competitividad, orientando su acción hacia el perfeccionamiento del ser humano como ejecutor o usuario.
  • Utilizar racionalmente los recursos naturales del país o de la región, previendo su preservación y la conservación del ambiente natural y humano.
  • Mantener una actitud permanente de estudio y adaptación a los avances científicos y cambios tecnológicos de su especialidad.
  • Actuar en planos directivos, dentro de la industria y la sociedad, con nivel cultural y humanístico acordes con su jerarquía universitaria, creando en todo momento espíritu de solidaridad social y de valorización de la realidad histórica del país.
  • Promover en todo momento desde su posición como profesional la defensa, vigencia y crecimiento de los valores éticos y culturales que deben regir las actividades del individuo y los grupos sociales.
  • Ejercer desde su puesto de trabajo las acciones que considere adecuadas que propendan a la integración de las empresas y la Universidad de la cual egresó.

Joomla templates by Joomlashine