Dos equipos de estudiantes de Ing. Eléctrica de la UTN BHI de destacada participación en concurso

Dos equipos de alumnos de Ingeniería Eléctrica de la UTN Facultad Bahía Blanca, tuvieron una destacada participación en el Concurso SMART INFRASTRUCTURE "Potenciá tus conocimientos en Eficiencia Energética", organizado por la Fundación Siemens Argentina.

El concurso tiene por objetivos, incentivar a estudiantes universitarios al uso de nuevas tecnologías aplicadas a la Eficiencia Energética, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas y capacitar tanto a alumnos como a docentes en el uso de herramientas para la gestión energética en infraestructuras e industrias.

Luego de una pre-selección con equipos pertenecientes a Facultades y Universidades de todo el país, los dos grupos de nuestra Facultad, pasaron a la Final.

Los Equipos y los Proyectos

Proyecto: "PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ÁREA DE LABORATORIOS DE LA FRBB" Obtuvo el 2° puesto

El equipo compuesto por los alumnos: Macarena Cuccia, Luis Heim, Facundo Lastiri y Emiliano Palazzo y el docente tutor Adrián Gonnet.

Video del Proyecto que obtuvo el segundo puesto

Proyecto: "OPTIMIZACIÓN DE ILUMINACIÓN EXTERIOR PARA USO INDUSTRIAL" Finalista

El equipo compuesto por los alumnos: Rodrigo Vergara y Leandro Ladux y el docente tutor Marcelo Ríos.


Con la obtención del 2° puesto, la Facultad recibirá por parte de la Fundación Siemens, 2 equipos de medición de la línea “Sentron”, 1 licencia para 10 equipos del software “Sentron powermanager” y capacitación para los 4 alumnos y el docente tutor.

Buscador