Realización de la cuarta etapa de obras en la Facultad

La Facultad Bahía Blanca de la UTN, recibirá para la concreción de obras en su edificio de 11 de abril 461, la suma de 68.300.000 pesos, según lo anunciado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

El monto será destinado a la realización de la cuarta etapa de obras para remodelación edilicia en el marco de un replanteo y mejoramiento sustancial de las condiciones de habitabilidad de todos sus locales y de la propuesta de jerarquización de sus servicios a la comunidad acorde con la centralidad de su ubicación.

Se propone que el edificio alcance su original y potencial valor de sede de la UTN de alcance regional con servicios de extensión de alta calidad.

La Etapa 4 contempla la realización de:

Instalación de Aire acondicionado en la Torre Casa Central, donde se desarrollan las actividades de gestión y administrativas.

Remodelación total de los sanitarios de la Torre de Aulas, desde el Primer al Décimo Piso

Salón de Actos con capacidad para 200 personas en la Planta Baja de Laboratorios, con acceso desde el Hall de Entrada, sumándose a la actual sala con capacidad para 70 personas.

Adecuación total del Centro de Cómputos, con todas las áreas complementarias (centro de comunicaciones, áreas académicas, gabinetes, técnicas educativas).

Remodelación de mampara de vidrio en la fachada NO de la Torre de Laboratorios, permitiendo solucionar problemas de seguridad y acondicionamiento de los ambientes.

Remodelaciones en los pisos 2°,3°y 5° de la Torre de Aulas, acondicionando locales e instalaciones complementarias.

Materialización de las comunicaciones entre las tres torres edilicias, por medio de pasarelas, con las correspondientes adecuaciones en cada caso, lo que permitirá descomprimir el uso de los ascensores, ampliando a su vez las condiciones de seguridad.

Readecuación de vereda en su totalidad.

Con la conclusión de las obras en la sede de 11 de abril, la Facultad se transformará en un edificio modelo y moderno, lo que constituye para la ciudad un centro educativo, cultural y científico, a metros de la principal avenida de Bahía Blanca

Buscador