Licenciatura en Comercio Electrónico – Perfil del Graduado
Preinscripción extendida hasta Agosto 2024
Fecha de incio: Agosto 2024
El ciclo de Licenciatura en Comercio Electrónico (LCE) responde a la necesidad de formar profesionales capaces de liderar y/o insertarse activamente en proyectos de comercio electrónico, en organizaciones que requieran diseñar, llevar a cabo y controla la eficiencia de los procesos de gestión del canal de venta digital. La formación del estudiante está orientada a capacitarlos en generar acciones, desarrollar estrategias y tácticas de comunicación en comercio electrónico, marketing digital y redes sociales. Conjuntamente con realizar informes técnicos, implementar plataformas de comercio electrónico y gerenciar el área de e-commerce de cualquier organización empresarial.
El profesional estará formado para transformar y aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos con el fin de lograr incrementar las ventas online, conocer las diferentes tipologías de negocios en internet, como así también las restricciones legales y regulaciones.
Finalmente, el ciclo capacitará al licenciado para utilizar herramientas de métrica y analítica de tráfico WEB, comprender el funcionamiento de buscadores y conocer las técnicas de SEO (Search Engine Optimization).
Campo Laboral
El profesional de esta carrera está en plena capacidad para desempeñarse laboralmente en los siguientes campos o actividades:
En empresas:
Participar del diseño, planificación e
implementación del comercio electrónico, tanto
integrándose en proyectos ya en marcha como en
nuevos desarrollos.
Manejar herramientas estadísticas de
investigación en el área de comercio electrónico
con el objetivo de analizar el desempeño del
negocio.
En su proyecto:
Profesionalizar tu proyecto o ponerlo en marcha,
logrando el dominio de herramientas tecnológicas
útiles para el desarrollo de los negocios
incluyendo el manejo de métricas de análisis del
mismo.
Asesoramiento:
Brindar asesoramiento a empresas e instituciones
en aspectos referidos a la utilización de la
tecnología con fines de generar ventas,
suscripciones y seguidores on line;
incluyendo tareas de auditoria
y manejo de herramientas estadísticas
para el asesoramiento de toma de
decisiones estratégicas y gerenciales.