UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » LEM – Licenciatura en Enseñanza de la Matemática – Modalidad Híbrida

Licenciatura en Enseñanza de la Matemática – Modalidad Híbrida

Propósito
  • Ampliar la formación matemática
  • Actualizar los conocimientos pedagógicos en general y específicamente en el área matemática.
  • Intensificar el conocimiento filosófico especialmente en epistemología de la matemática
  • Generar espíritu y predisposición hacia la investigación
  • Concretar alternativas para la articulación entre la formación docente no universitaria y la universidad en cumplimiento de la Ley Federal de Educación.
Objetivos
  • Lograr un profesional con una sólida formación en Matemática y los problemas de su enseñanza y aprendizaje que sepa adecuar estrategias didácticas desde una perspectiva pedagógica crítica.
  • Lograr un profesional reflexivo, capaz de profundizar y actualizar el saber experto, de adecuarlo a la agenda de una buena enseñanza y de analizar los problemas fundamentales de la Gestión Académica Universitaria.
  • Lograr un profesional con sólida formación en Ciencias Básicas que comprenda la complejidad de un proceso educativo en el que se favorezca la docencia reflexiva y se aliente la capacidad para participar encarando o asistiendo Proyectos de Investigación.

La carrera es arancelada.

Requisitos de Ingreso
  • Poseer título de Profesor de Matemática otorgado por instituciones terciarias reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de dos años y medio o más de duración y con una carga horaria no menor a 1600 horas reloj de duración.
  • Poseer título intermedio de las carreras de grado que implementa la Universidad Tecnológica Nacional con planes de estudio de dos años y medio o más de duración y una carga horaria no menor a 1600 horas reloj.

REGLAMENTACIONES


Scroll al inicio