Licenciatura en Enseñanza de la Matemática - Modalidad Híbrida
El miércoles 14 de diciembre a las 18hs en la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, sito 11 de Abril 461, se llevará a cabo la Reunión Informativa para los inscriptos al ciclo 2023 de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática. Para aquellos que no puedan asistir la misma se transmitirá en vivo en el siguiente link: Ver por youtube
Propósito
- Ampliar la formación matemática
- Actualizar los conocimientos pedagógicos en general y específicamente en el área matemática.
- Intensificar el conocimiento filosófico especialmente en epistemología de la matemática
- Generar espíritu y predisposición hacia la investigación
- Concretar alternativas para la articulación entre la formación docente no universitaria y la universidad en cumplimiento de la Ley Federal de Educación.
Objetivos
- Lograr un profesional con una sólida formación en Matemática y los problemas de su enseñanza y aprendizaje que sepa adecuar estrategias didácticas desde una perspectiva pedagógica crítica.
- Lograr un profesional reflexivo, capaz de profundizar y actualizar el saber experto, de adecuarlo a la agenda de una buena enseñanza y de analizar los problemas fundamentales de la Gestión Académica Universitaria.
- Lograr un profesional con sólida formación en Ciencias Básicas que comprenda la complejidad de un proceso educativo en el que se favorezca la docencia reflexiva y se aliente la capacidad para participar encarando o asistiendo Proyectos de Investigación.
La carrera es arancelada.
Requisitos de Ingreso
- Poseer título de Profesor de Matemática otorgado por instituciones terciarias reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de dos años y medio o más de duración y con una carga horaria no menor a 1600 horas reloj de duración.
- Poseer título intermedio de las carreras de grado que implementa la Universidad Tecnológica Nacional con planes de estudio de dos años y medio o más de duración y una carga horaria no menor a 1600 horas reloj.
NOVEDAD! La acreditación de determinados espacios curriculares permite la tramitación de una certificación intermedia que otorga puntaje docente en Provincia de Buenos Aires.
PARA DOCENTES DE LA ZONA que no puedan viajar a todas las clases tendrán la posibilidad de presenciar las mismas de manera sincrónica desde su casa, bajo la modalidad de aula híbrida, con asistencia virtual obligatoria.
REGLAMENTACIONES
- Ordenanza 1802- Modifica la carga horaria de la carrera
- Ordenanza 1679- Modifica condiciones de admision
- Ordenanza 1623 - Reglamento de Estudios para todos los ciclos de Licenciatura
- Ordenanza 1741 - Modifica Reglamento de Estudios- Régimen de ingreso, Aprobación y promoción, punto 5.2.1: Aprobación Directa
- Ordenanza 1735 – Reglamento General de Tesis
- Resolucion 187/20- Reglamento Interno para los Ciclos de Complementaciòn Curricular- Licenciaturas
- Resolución de Consejo Directivo N° 83/2019- Establece tiempo límite para la presentación del titulo habilitante para la inscripción
- TESIS - Procedimiento Sobre Elaboración Presentación y Defensa
- Resolución 3283 Validéz Título Licenciado/a en Enseñanza de la Matemática