UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » LCE – Licenciatura en Comercio Electrónico – Perfil del Graduado

Licenciatura en Comercio Electrónico – Perfil del Graduado

El ciclo de Licenciatura en Comercio Electrónico (LCE) responde a la necesidad de formar profesionales capaces de liderar y/o insertarse activamente en proyectos de comercio electrónico, en organizaciones que requieran diseñar, llevar a cabo y controla la eficiencia de los procesos de gestión del canal de venta digital. La formación del estudiante está orientada a capacitarlos en generar acciones, desarrollar estrategias y tácticas de comunicación en comercio electrónico, marketing digital y redes sociales. Conjuntamente con realizar informes técnicos, implementar plataformas de comercio electrónico y gerenciar el área de e-commerce de cualquier organización empresarial.

El profesional estará formado para transformar y aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos con el fin de lograr incrementar las ventas online, conocer las diferentes tipologías de negocios en internet, como así también las restricciones legales y regulaciones.

Finalmente, el ciclo capacitará al licenciado para utilizar herramientas de métrica y analítica de tráfico WEB, comprender el funcionamiento de buscadores y conocer las técnicas de SEO (Search Engine Optimization).

Campo Laboral

El profesional de esta carrera está en plena capacidad para desempeñarse laboralmente en los siguientes campos o actividades:

En empresas:
Participar del diseño, planificación e implementación del comercio electrónico, tanto integrándose en proyectos ya en marcha como en nuevos desarrollos. Manejar herramientas estadísticas de investigación en el área de comercio electrónico con el objetivo de analizar el desempeño del negocio.

En su proyecto:
Profesionalizar tu proyecto o ponerlo en marcha, logrando el dominio de herramientas tecnológicas útiles para el desarrollo de los negocios incluyendo el manejo de métricas de análisis del mismo.

Asesoramiento:
Brindar asesoramiento a empresas e instituciones en aspectos referidos a la utilización de la tecnología con fines de generar ventas, suscripciones y seguidores on line; incluyendo tareas de auditoria y manejo de herramientas estadísticas para el asesoramiento de toma de decisiones estratégicas y gerenciales.

Scroll al inicio