Asignatura Electiva: “UIT y los Organismos Internacionales de TIC

En el segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo se dictará la materia electiva institucional “UIT y los Organismos Internacionales de TIC” creada por Ordenanza N° 1599, organizada por la Facultad Regional Santa Fe y dictada en particular para las carreras de “Ingeniería Eléctrica y Electrónica que se dictan en la Universidad.” Resolución de Decano ad referendum 788/17 y Res. CD 359/17.

La UTN es miembro de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y por tal razón resulta conveniente ofrecer una materia cuyos contenidos y desarrollo tienen como objetivo introducir al alumno en el conocimiento de sus estructuras de gobierno, procedimientos, comisiones y acciones realizadas en la región.

Es importante destacar que los estudiantes que cursen la materia tendrán conocimientos suficientes para rendir el examen internacional “Recommendation ITU-T A.1: Working Methods of ITU-T Study Groups”, cuya aprobación es un requisito para promocionar la materia, y además contarán con la correspondiente certificación de UIT.

Requisitos de inscripción a cursado:

Para cursar la materia es necesario que el estudiante tenga aprobada las materias integradoras de los tres primeros niveles de la carrera, y aprobado las asignaturas Inglés I y II de la carrera.

Inicio de Clases:

Comienza el día viernes 20 de agosto.

Dictado de Clases:

Los días de cursado son los viernes de 14 a 17hs Todo el cursado de la materia es virtual.

Más información sobre la materia

Programa de la Materia

Carga Horaria:

Los estudiantes que aprueben la materia, acreditarán 4 horas cuatrimestrales en el espacio electivo que corresponda según el diseño curricular de su carrera

Docentes::

• Héctor Carril