Capacitación Docente

Los Cursos trabajan con contenidos incluidos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales. Son propuestas teórico prácticas. Contribuyen a la formación docente y a la práctica pedagógica en general, atendiendo las características de nuestras escuelas en cuanto a la necesidad de lograr la inclusión y los aprendizajes en contextos con distintas situaciones de vulnerabilidad social y pedagógica.


  1. El proceso de cursado tiene un mínimo de tres meses y un máximo de un año a partir de la fecha de inscripción.
  2. La modalidad de cursado comprende la aprobación de exámenes parciales que se incluyen al final de cada Módulo y un (1) examen final presencial en las jurisdicciones que así lo requieren. En el caso de la provincia de Mendoza se deben cumplimentar también una Instancia Inicial y una Intermedia.
  3. Modalidad de dictado:
    • Los cursantes, a través del aula virtual de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, podrán acceder al desarrollo del curso.
    • El aula virtual proporciona tres tipos de elementos lógicos con los que construir un sistema de ayuda al aprendizaje: los de comunicación, de materiales y de actividades
    • Cada alumno será inscripto en el aula y matriculado en el curso, una vez que se obtenga la autorización de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de manera automática.
    • Por medio del aula virtual los cursantes tendrán la posibilidad de:
      • Consultar tutoriales orientadores para el manejo del aula virtual
      • Consultar cronograma de cursado
      • Consultar el programa del curso
      • Acceder y descargar el material bibliográfico en diferentes formatos (texto, imagen, audio y video)
  4. Las fechas y horarios para la presentación a Instancias Presenciales, videoconferencias, clase inicial o intermedia u otras le serán informadas
  5. La tutoría dispone de un plazo mínimo de siete (7) días y máximo de quince (15) días para la corrección y notificación del resultado, tanto de los trabajos parciales como de la Evaluación final escrita. Los resultados se comunicarán a través del aula virtual.
  6. Los requisitos tecnológicos que debe tener el docente que se inscribe son: PC, Conexión a Internet.
  7. ¿Se necesitan conocimientos previos?: Se inscriben docentes de los distintos niveles, modalidades y funciones de los Sistemas Educativos Provinciales según las Normativas para el acceso y / o desempeño en los distintos cargos educativos y el Título de base da los conocimientos previos necesarios.
  8. Duración: Cada uno de los cursos tiene una duración mínima de 120 hs. reloj o 180 hs. Cátedra.
  9. Exámenes presenciales: Los docentes cursantes pueden rendir, en mesas anuales, el examen final con modalidad presencial. Una vez aprobado, cada uno recibe un certificado de Aprobación emitido por la UTN-FRBB. Todos los Cursos tienen una instancia Presencial, en aquellas provincias que así lo requieran, como por ejemplo Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. La Evaluación Final es individual y escrita.


Buscador