Programa "Concurso RESOLVER"

El concurso resolver es un programa de voluntariado universitario que permite a alumnos y docentes de la Facultad, integrados en grupos de trabajos, identificar problemas a ser resueltos por alternativas viables en sus dimensiones económicas y sociales, y que las mismas sean pensadas en el marco de políticas de responsabilidad social empresaria.

Estas actividades tienen por finalidad lograr futuros profesionales más comprometidos con su espacio social, en concordancia con la visión de la Universidad Tecnológica Nacional

¿En que consisten los proyectos?

Los Proyectos deberán considerar la aplicación de conocimientos adquiridos en las carreras o presentes como capacidad del grupo de trabajo, para resolver problemas en territorio, priorizándose los proyectos propuestos por equipos multidisciplinarios.

Se pretende que los proyectos colaboren con la mejora de la calidad de vida de la población, el fortalecimiento comunitario, despertar vocaciones científicas tempranas, y en la difusión de conocimientos técnicos.

¿Quienes puede presentar proyectos?

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes y docentes de la UTN ‐ FRBB. En todos los proyectos debe participar como mínimo un (1) docente y dos (2) estudiantes, siendo un docente el responsable en carácter de director del proyecto. Podrán participar otros integrantes en el equipo de trabajo externos a la Facultad o de otros claustros, siempre que se respete la cantidad mínima de docentes y estudiantes.

Algunos de los proyectos presentados en los últimos años

Buscador