Ingeniero de la UTN FRBB participó del lanzamiento del satélite Seacom

Se trata del ingeniero electrónico Fernando Romanelli que se desempeña en el área de Soporte a operaciones en el INVAP, en la ciudad de Bariloche, Rio Negro.

Los dos restantes son Lucas José Gutiérrez, ingeniero electrónico, de la Facultad Regional Villa María, Córdoba, responsable de integración y ensayos del Saocom 1B, Base de lanzamiento Cabo Cañaveral, EE UU. Y Gabriel Cristian Absi, de la Facultad Regional Buenos Aires, también ingeniero electrónico, que se desempeña como Gerente del área espacial INVAP, Base de lanzamiento de Cabo Cañaveral, EE UU.

SAOCOM es un sistema de dos satélites de observación terrestre de la agencia espacial de Argentina, CONAE. Están equipados con un radar de apertura sintética polarimétrico en banda L de 1.275 GHz y una antena desplegada de 35m², lo que los convierte en las antenas más grandes de uso civil en el espacio.

El primer Seacom ya había sido lanzado en octubre de 2018.