Maestría en Adm. de Negocios - Especialización en Ing. Gerencial

Justificación de los Posgrados a Implementar

La implementación de la Maestría en Administración de Negocios, tradicionalmente conocida a nivel internacional como MBA, reconoce como justificación la necesidad de formar posgraduados con una visión sistémica de los problemas que plantea la gestión empresarial en un contexto de cambio permanente y de tiempos complejos. Tal circunstancia hace que a la naturaleza académica propia de toda maestría deba sumársele un matiz de carácter profesional, toda vez que se procura el desarrollo de habilidades en el campo concreto de los negocios.

Propósitos

  • Brindar la posibilidad de continuar sus estudios a nivel de maestría a graduados en ingeniería y otras carreras de diversas orientaciones.
  • Proveer a los profesionales de vínculos con la dirección de organizaciones de servicio y productivas con bases sustentadas en labores de investigacion e innovación
  • Formar directivos y ejecutivos de alto nivel, asesores de empresas, docentes e investigadores con capacidades y habilidades para analizar, diagnosticar y resolver los retos de dirección y organización de empresas, así como también desarrollar, implementar y controlar estrategias y políticas que permitan a la organización desempeñarse en contextos complejos.
  • Formar profesionales capaces de asumir posiciones directivas basadas en la ética, la responsabilidad social empresarial y el cuidado por el medio ambiente y de emplear metodologías innovadoras que permitan incrementar la productividad y competitividad de la empresa.
  • Incorporar saberes relativos a la gestión de la complejidad, la formación y la administración del capital intelectual, la gestión del conocimiento, la internalización de los conceptos de responsabilidad social empresarial, el conocimiento de la gestión de la diversidad.
  • Desarrollar las competencias de la dirección y gerencia de los profesionales, con una perspectiva holística y sistémica de las fuerzas internas y externas que actúan sobre las organizaciones.
  • Preparar profesionales que sean capaces de apreciar el papel que juegan las nuevas tecnologías en la administración de empresas modernas y utilizarlas para obtener ventajas competitivas, mediante la optimización de las operaciones, a partir de una profunda comprensión de las prioridades de los clientes, los costos, la eficiencia de los activos y la reinvención de las operaciones para diseñar una red de valor, en base a las posibilidades que otorga la tecnología actual.
  • Abordar la formación con énfasis en el desarrollo de la modelización matemática para el proceso de toma de decisiones estratégicas a nivel financiero y con respecto al comportamiento del mercado, bajo ambientes complejos globalizados y de incertidumbre, enfocados desde la óptica de los servicios que valoran los clientes.
  • Transferir el desarrollo directivo y general adquirido por los cursantes a las organizaciones donde prestan servicios, a fin de potenciar la gestión y las decisiones ejecutivas.
  • Desarrollar proyectos de investigación aplicadas a las empresas de modo de lograr una importante vinculación con las nuevas formas y tendencias en la administración además de nuevos tópicos específicos de esta disciplina.

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