UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » Secretaría de Cultura y Ext. Universitaria

Secretaría de Cultura y Ext. Universitaria

Entiende en el desarrollo de vínculos con actores socio-productivos de la región, mediante la formación de recursos humanos, transferencia y difusión de conocimientos y promoviendo la participación activa de docentes, investigadores, alumnos y graduados

Capacitación - Actualización Tecnológica

La Certificación de Oficios según el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es un proceso tendiente a reconocer formalmente las competencias ocupacionales de los trabajadores, independientemente de la forma en que fueron adquiridas.
El Programa Buen Trabajo es una iniciativa de Dow Argentina y del Panel Comunitario de Ingeniero White (Bahía Blanca). Está orientado a los jóvenes de entre 18 y 35 años, habitantes del municipio, que se encontraran desocupados o subempleados y que hubieran terminado su educación primaria.
DOW

Catedra Libre Dow

Convenios firmados entre Facultad y diversas Instituciones.

Pami

Programa Adultos Mayores

Convenios firmados entre Facultad y diversas Instituciones para adultos mayores.

Capacitación Docente

Convenios firmados entre Facultad y diversas Instituciones.

Secretario: Mg. Lic. Roberto VERNA





Subsecretario: Mg. Ing. Adrián AZZURRO

Responsable: Ing. Alejandro Iglesias

 

prensaycultura@frbb.utn.edu.ar

Responsable: Lic. María Florencia

García

 

capacitacion@frbb.utn.edu.ar

 

cedi@frbb.utn.edu.ar

Responsable: Ing. Gabriela Romero

 

graduados@frbb.utn.edu.ar

Supervisión mesa de entradas

Responsable: Lic. Griselda Alvarez

 

extension@frbb.utn.edu.ar

Responsable: Ing. Gabriella Heguilén

 

mgheguilen@frbb.utn.edu.ar

 

extension@frbb.utn.edu.ar

Desarrollo de Sistemas

Responsable: Tec. Federico Costabel

 

sistemasceut@frbb.utn.edu.ar

Inspección de equipos

 

extension@frbb.utn.edu.ar

Jefatura de Extensión Universitara

Responsable: Esp. Lic. Silvia Andrade

 

extension@frbb.utn.edu.ar

 

prorsu@frbb.utn.edu.ar

Unidad de Control de Gestión

 

ucg@frbb.utn.edu.ar

Seguridad, Higiene y Salud

Cursos de Seguridad

Brindamos cursos en Seguridad, Higiene y Salud a toda persona que ingresa a las plantas industriales del entramado industrial-portuario de la ciudad de Bahía Blanca, por medio de una alianza estratégica gestada en el año 1998, como así también a otras empresas de la ciudad-región. Los cursos se dictan en forma virtual y presencial, en las sedes de calle Montevideo 340 y Parque Industrial (Eliseo Casanova y Gral E. Mosconi).

Cursos de Uso Seguro
Cursos sobre temas específicos: uso de amoladoras – autoelevadores – movimientos de cargas – izaje – operación de bridado – manejo defensivo – trabajos en espacios confinados – operación de oxicorte – hidrolavado – Otros


Cursos Específicos
Cursos Específicos de Plantas Industriales para las empresas Boortmalt, Cargill, Cia MEGA, DOW, Profertil, Trafigura, TGS y Unipar.

Para solicitar que se realice la inspección de un equipo, el contratista dueño del equipo deberá comunicarse por teléfono con la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca (UTN–FRBB) Secretaría de Extensión Universitaria, a los siguientes números 0291-4557109 o 0291-4545066 o vía mail para acordar entrega del manual, datos del equipo, lugar y fecha de la inspección y modalidad de pago.

 

Manual del Equipo:
Se deberá presentar, al momento de la inspección, el manual original y completo del equipo a inspeccionar, preferentemente en castellano

Scroll al inicio