UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » Maestría y Especialización en Ingeniería Ambiental

Maestría y Especialización en Ingeniería Ambiental

La Especialización en Ingeniería Ambiental, en el ámbito de la Universidad Tecnológica Nacional tiene como propósito el de focalizar y profundizar los conocimientos referidos a la ingeniería en temas tales como la evaluación y la gestión de los riesgos ambientales en ámbitos privados como públicos, el manejo de tecnologías para el tratamiento de residuos y la remediación de sitios contaminados, y la prevención de la contaminación entre otros.

Desde la óptica pragmática, la Especialización permite asumir y coordinar las exigencias y normativas de leyes y reglamentaciones relacionadas con el tema ambiental y en lo concerniente al planeamiento, desarrollar estrategias a nivel gerencial, así como el diseño y control en instalaciones y evaluaciones.

Dirigido a

Podrán ser admitidos en la Maestría los ingenieros y otros profesionales que provengan del campo de las ciencias básicas y exactas con título otorgado por Universidad reconocida.

En todos los casos se realizará una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera.

La evaluación se realizará a través del análisis de antecedentes, entrevistas y, eventualmente, la realización de un coloquio debidamente documentado que estará a cargo del Director y del Comité Académico de la Carrera.

Scroll al inicio