Catedra Libre Dow

La cátedra libre Dow es un instrumento de colaboración de la Empresa DOW Argentina con la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional. Se concibe como un espacio académico que actúe como catalizador de objetivos, aportando el marco interinstitucional necesario para la concreción de variadas actividades culturales, académicas y científicas. Esta compuesta por las siguientes áreas

First sample image
First sample image
First sample image
First sample image

Objetivo General

  • Contribuir con la enseñanza de grado y posgrado en la Facultad a través de una formación integral de excelencia, promoviendo en los graduados sus competencias tecnológicas, humanísticas y profesionales para el trabajo en equipo y habilidades comunicacionales adecuadas para su rápida inserción en la vida laboral.

Objetivos Específicos

  • Estimular actividades extracurriculares para que los alumnos avanzados y egresados noveles de grado y posgrado desarrollen habilidades complementarias para un buen desempeño profesional.
  • Colaborar con infraestructura y equipamiento para el mejoramiento de laboratorios, aulas, bibliotecas, centro de cómputos, centro de documentación, etc.
  • Colaborar en las acciones de mejora que lleva adelante la Facultad para la capacitación continua de sus docentes y auxiliares de docencia.
  • Premiar a los egresados que han culminado sus estudios con méritos académicos sobresalientes.
  • Premiar a los egresados que han realizado actividades de gestión, extensión o investigación sobresalientes, tales como actividades comunitarias, organizaciones de jornadas, proyectos especiales, etc.
  • Premiar a los alumnos de cada cohorte que hayan demostrado méritos académicos sobresalientes.

Buscador