SCyT - Proyectos de Investigacion Desarrollo e Innovación

Reglamentación

A continuación se da un listado con las distintas definiciones de los proyectos junto a una breve explicación de la misma.

UTN(PID UTN) sin Incorporación al Programa de Incentivos: PID UTN: Es un proyecto de Investigación y Desarrollo que se lleva a cabo en una sola Facultad Regional /Regional Académica sin incorporación al programa de incentivos.

UTN(PID UTN) con Incorporación al Programa de Incentivos: PID UTN: Es un proyecto de Investigación y Desarrollo que se lleva a cabo en una sola Facultad Regional /Regional Académica con incorporación al programa de incentivos.

INTER-FACULTAD (PID IF) sin Incorporación al Programa de Incentivos: PID IF: Es un PID que puede desarrollarse conjuntamente entre dos (2) o más Facultades Regionales / Regionales Académicas con un objetivo en común que tiende a complementar recursos humanos y físicos, fortaleciéndolos y evitando la duplicación innecesaria de los mismos en cada Facultad sin incorporación al programa de incentivos.

INTER-FACULTAD (PID IF) con Incorporación al Programa de Incentivos: PID IF: Es un PID que puede desarrollarse conjuntamente entre dos (2) o más Facultades Regionales / Regionales Académicas con un objetivo en común que tiende a complementar recursos humanos y físicos, fortaleciéndolos y evitando la duplicación innecesaria de los mismos en cada Facultad con incorporación al programa de incentivos.

INTER-INSTITUCIONAL (PID IN) sin Incorporación al Programa de Incentivos: PID IN: Es un PID que puede desarrollarse conjuntamente entre por lo menos una (1) Facultad Regional / Regional Académica y otra institución externa a la UTN, con un objetivo en común, el cual tiende a integrar y complementar los recursos y logros de las instituciones participantes sin incorporación al programa de incentivos.

INTER-INSTITUCIONAL (PID IN) con Incorporación al Programa de Incentivos: PID IN: Es un PID que puede desarrollarse conjuntamente entre por lo menos una (1) Facultad Regional / Regional Académica y otra institución externa a la UTN, con un objetivo en común, el cual tiende a integrar y complementar los recursos y logros de las instituciones participantes con incorporación al programa de incentivos.

REQUERIDO (PID RE) sin Incorporación al Programa de Incentivos: PID RE: Es un PID cuyo origen surge de una necesidad del medio local, se implementa a través de convenios gubernamentales, no gubernamentales, con empresas nacionales ó internacionales, otras universidades y/o institutos nacionales ó internacionales sin incorporación al programa de incentivos.

REQUERIDO (PID RE) con Incorporación al Programa de Incentivos: PID RE: Es un PID cuyo origen surge de una necesidad del medio local, se implementa a través de convenios gubernamentales, no gubernamentales, con empresas nacionales ó internacionales, otras universidades y/o institutos nacionales ó internacionales con incorporación al programa de incentivos.

OTROS (PID OT) sin Incorporación al Programa de Incentivos: PID OT: Estos PID son lo que se llevan a cabo en las convocatorias que efectúa por ejemplo: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, CONICET, INTI, INTA, CITEFA, CONAE, etc sin incorporación al programa de incentivos.

OTROS (PID OT) con Incorporación al Programa de Incentivos: PID OT: Estos PID son lo que se llevan a cabo en las convocatorias que efectúa por ejemplo: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, CONICET, INTI, INTA, CITEFA, CONAE, etc con incorporación al programa de incentivos.


Los PID antes mencionados, si reúnen las condiciones, pueden ser incorporados al Programa de Incentivos.

Todos estos PID son presentados ante la Secretaria correspondiente de la Facultad Regional, una vez verificada la completitud del mismo, lo eleva a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad, la que corrobora dicha presentación, gestiona la evaluación mediante evaluadores externos y procede a la homologación si corresponde.

INTEGRADOR (PID IG): PID IG: Este PID reúne un grupo de proyectos asociados por una línea temática común. Deben participar al menos dos (2) Facultades Regionales / Regionales Académicas.

Este PID es elevado a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad, se evalúa mediante evaluadores externos y es homologado por la misma.

FACULTAD (PID FA) sin Incorporación al Programa de Incentivos: PID FA: Es un PID que depende y es reconocido por la Facultad Regional en que se desarrolla. Puede llevarse a cabo en un Centro, Grupo, Departamento, Laboratorio ó Cátedra.

Este PID debe ser informado a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad.

Buscador