PROFORVIN - Introducción a la Investigación Científica


Convocamos a los alumnos de los dos últimos años de las carreras de ingeniería de esta Facultad Regional, a los efectos de informar que el día 26 de agosto de 2020, dará iniciola materia electiva "Introducción a la Investigación Científica",, dictada en modalidad semipresencial por PROFORVIN - Programa de Formación Virtual de Investigadores-, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la UTN.

Esta materia electiva cuenta con resolución de aprobación del Consejo Superior de la UTN Nº 176/2020

Requisitos para inscribirse en esta materia de acuerdo a la Resolución Nº 266/15 de Consejo Directivo de la FRBB:

  • "Se podrán inscribir en la asignatura electiva “Introducción a la Investigación Científica” aquellos alumnos de carreras de ingeniería que estén en condiciones de inscribirse en la asignatura integradora del 4to. nivel de la carrera"

Desde el 26 de agosto el dictado de la materia estará disponible en el entorno virtual al que los alumnos podrán acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet utilizando el usuario y contraseña que se les enviará a la dirección de correo electrónico personal de cada uno

A partir del inicio de la materia, toda la información y la comunicación se realizarán a través del aula virtual. Allí los alumnos encontrarán el desarrollo de cada una de las unidades del programa de la materia, propuestas de actividades, evaluaciones y herramientas para la comunicación tanto con las docentes-tutoras, como con los compañeros.

En las últimas semanas del dictado de la materia, se realizará una evaluación integradora en modalidad presencial vía videoconferencia.

Los alumnos organizarán sus tiempos de estudio convenientemente guiados por las tutoras, quienes les propondrán distintas actividades y responderán a sus dudas en forma permanente.

Buscador