UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » 2394TC

2394TC Evaluación Integral de los Procesos Geológicos e Hidrodinámicos Actuantes en el Sistema Estuarial de Bahía Blanca y su Influencia con la Vía de Acceso a los Puertos

Grupo: GEPC
Director: GINSBERG , Silvia Susana

Frente a las nuevas modificaciones surgidas por las ultimas profundizaciones del canal de entrada a los puertos, resultan fundamentales los estudios y evaluaciones geológicas-oceanográficos destinadas a preservar los subambientes naturales que conforman el estuario de Bahía Blanca.

En este contexto el objetivo fundamental del presente proyecto es brindar un acabo conocimiento de la geomorfología sedimentología, sismoestratigrafia del sistema canales de marea – canal de navegación.

A través de este estudio se propone conocer la interacción entre los mencionados sub ambiente dado que los canales de marea a formar un sistema interconectado transferirían el material refulado a lo largo de distintas áreas del estuario.

Por otra parte y considerando, las presencia de grandes dunas en el canales de acceso el impacto de las tareas de dragado de la dinámica de esta resulta también relevante ya que las mismas además de sufrir un ajuste de los procesos naturales, pueden llegar a ser afectadas por todas estas transformaciones.

Dentro de este marco, el objetivo general de la investigación se concentra en: Determinar las características del fondo marino y del subtrato cerca de la superficie, delimitar la magnitud y los trayectos del transporte de los materiales que conforman el sector de navegación y las áreas asociadas como el sistema de canales de marea.


Fecha de Inicio: 01/01/2015 Fecha de Finalización: 31/12/2018

Integrantes del Grupo

Director

  • GINSBERG, Silvia Susana

Investigador Formado

  • VECCHI, Laura
  • ALIOTTA, Salvador

Técnico de Apoyo

  • LIZASOAIN, Guillermo

Investigador Tesista

  • MINOR SALVATIERRA, Marta
  • PEREYRA FERNÁNDEZ, Eliana
  • Bravo, María Emilia
Scroll al inicio