UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » UTN1455

UTN1455 Determinación de la Densidad de Potencia irradiada por Estaciones Bases GSM 1900 Mediante la Transformada Discreta Wavelet

Director: DE PASQUALE, Lorenzo

En el presente proyecto se pretende determinar la densidad de potencia irradiada por una Estación Base de Telefonía Móvil basada en el estándar GSM (Global System for Mobile Communication) 1900 MHz, en la ciudad de Bahía Blanca, empleando la Transformada Discreta Wavelet.

Una forma de poder determinar la densidad de potencia es utilizar un sistema de medición compuesto por un módulo receptor que cubra el ancho de banda de los canales de radiofrecuencia de bajada de la estación base, un segundo módulo para adquirir y digitalizar dicha información y un tercer módulo que realice el análisis y comparación de los resultados con respecto a valores normalizados.

La primera etapa de este proyecto será desarrollar el tercer módulo del sistema, análisis y comparación con valores normalizados.

El análisis de la señal adquirida será realizado empleando la Transformada Discreta Wavelet, pudiéndose determinar tiempo, frecuencia y niveles de energía en dicho ancho de banda.

La Transformada Discreta Wavelet resulta ser una aproximación más flexible para determinar con mayor exactitud el tiempo y la frecuencia por medio de la variación del tamaño de las ventanas.


Fecha de Inicio: 01/05/2011 Fecha de Finalización: 30/04/2013

Integrantes del Proyecto

Director

  • DE PASQUALE, Lorenzo

Integrantes

  • BANCHIERI, Miguel Ángel
  • ANGAROLA, Lucas Matías
  • BANFI, Damián
Scroll al inicio