UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Carreras de Grado

Ingeniería Electrónica

Duración: 5 años y medio

Último Plan Vigente: Plan 2023 (1° y 2° año).

Incumbencias

Estudio, factibilidad, proyecto, planificación , dirección, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones, mantenimiento, reparación, modificación, transformación e inspección de:

  • Sistemas radiantes utilizados para la comunicación.
  • Sistemas electrónicos para la navegación, la señalización y cualquier otra aplicación vinculada con el despalazamiento de vehículos terrestres, aéreos, marítimos o de cualquier otro tipo.
  • Sistemas de control, automatización y de instrumentación
  • Sistemas de audio y video, consolas, amplificadores, micrófonos, proyectores, pantallas, etc.
  • Laboratorios de medición y ensayo de circuitos electrónicos.

Alcances:

  • Asuntos de ingeniería legal, económica y financiera, relacionados con los incisos anteriores.
  • Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionadas con los incisos anteriores.
  • Higiene, seguridad industrial y contaminación ambiental, relacionados con los incisos anteriores.

Documentación a presentar

Las imágenes de la documentación requerida para el ingreso que a continuación se detallan deberán ser enviadas vía correo electrónico al mail alumnos@frbb.utn.edu.ar:

  • Imagen de Certificado Analítico o Diploma de Estudios Secundarios debidamente legalizado, o Constancia de alumno o alumna regular si se encuentra cursando la secundaria. Constancia de título en trámite o que aún adeudan materias en el caso de no cumplir con este ítem. La presentación de la documentación indicada en el punto 1 vence el 31 de Agosto del año del ciclo lectivo en curso, vencido dicho plazo caducará la inscripción.
  • Imagen del D.N.I. (frente y dorso).
  • Imagen de la copia sin legalizar del libro matriz de su partida de nacimiento (emitida por el Registro de las Personas).
  • Imagen de Constancia de CUIL ó CUIT.
  • Imagen de Certificado de Trabajo con el horario que debe cumplir. No satisfacer el último punto no impide el ingreso, pero sí deberá tenerse en cuenta que en dicho caso el alumno deberá cumplir con el horario que le fije la Facultad.
  • ESTUDIANTES DEL EXTRANJERO: El aspirante a ingreso que posea título secundario expedido por establecimiento extranjero con validez legal en el país de origen, deberá REVALIDARLO PREVIAMENTE con anterioridad a su inscripción en el Ministerio de Educación de la Nación.

Para completar la inscripción, una vez aprobado el seminario de ingreso, cada aspirante deberá llevar el Certificado Analítico o Diploma de Estudios Secundarios solicitada en el punto 1 en soporte papel, de manera presencial a la Oficina de Alumnos de la facultad

La presentación de la documentación indicada en el punto 1 vence el 31 de agosto del año de ingreso, vencido dicho plazo caducará la inscripción. Con toda esta documentación, se formará una carpeta que debe ser entregada en la Oficina de Alumnos de esta Facultad iniciándose de esta forma el trámite.

Las y los aspirantes extranjeros que se inscriban en el Seminario Universitario deberán enviar por mail imagen de la documentación que disponen y luego el Departamento de Alumnos le otorgará un turno para cumplimentar por ventanilla de manera presencial lo estipulado en el punto 2.1.2 de la Ordenanza 1549, Reglamento de Estudios. Caso contrario, se dará de baja la inscripción al mismo.

  • Nota dirigida al Decano de la Facultad Regional Bahía Blanca solicitando equivalencias de las materias aprobadas. (bajar carta modelo)
  • Certificado analítico de la universidad de origen en el que consten las materias aprobadas. (No se tendrán en cuenta las materias sólo cursadas).
  • Programas analíticos de las asignaturas aprobadas debidamente certificados.
  • Plan de estudios de la carrera de origen debidamente certificado

Contacto

Documentación a presentar

Las imágenes de la documentación requerida para el ingreso que a continuación se detallan deberán ser enviadas vía correo electrónico al mail alumnos@frbb.utn.edu.ar
  • Imagen de Certificado Analítico o Diploma de Estudios Secundarios debidamente legalizado, o Constancia de alumno o alumna regular si se encuentra cursando la secundaria. Constancia de título en trámite o que aún adeudan materias en el caso de no cumplir con este ítem. La presentación de la documentación indicada en el punto 1 vence el 31 de Agosto del año del ciclo lectivo en curso, vencido dicho plazo caducará la inscripción.
  • Imagen del D.N.I. (frente y dorso).
  • Imagen de la copia sin legalizar del libro matriz de su partida de nacimiento (emitida por el Registro de las Personas).
  • Imagen de Constancia de CUIL ó CUIT.
  • Imagen de Certificado de Trabajo con el horario que debe cumplir. No satisfacer el último punto no impide el ingreso, pero sí deberá tenerse en cuenta que en dicho caso el alumno deberá cumplir con el horario que le fije la Facultad.

Para completar la inscripción, una vez aprobado el seminario de ingreso, cada aspirante deberá llevar el Certificado Analítico o Diploma de Estudios Secundarios solicitada en el punto 1 en soporte papel, de manera presencial a la Oficina de Alumnos de la facultad.

La presentación de la documentación indicada en el punto 1 vence el 31 de agosto del año de ingreso, vencido dicho plazo caducará la inscripción. Con toda esta documentación, se formará una carpeta que debe ser entregada en la Oficina de Alumnos de esta Facultad iniciándose de esta forma el trámite.

El aspirante a ingreso que posea título secundario expedido por establecimiento extranjero con validez legal en el país de origen, deberá REVALIDARLO PREVIAMENTE con anterioridad a su inscripción en el Ministerio de Educación de la Nación.

Las y los aspirantes extranjeros que se inscriban en el Seminario Universitario deberán enviar por mail imagen de la documentación que disponen y luego el Departamento de Alumnos le otorgará un turno para cumplimentar por ventanilla de manera presencial lo estipulado en el punto 2.1.2 de la Ordenanza 1549, Reglamento de Estudios. Caso contrario, se dará de baja la inscripción al mismo.

  • Nota dirigida al Decano de la Facultad Regional Bahía Blanca solicitando equivalencias de las materias aprobadas. (bajar carta modelo)
  • Certificado analítico de la universidad de origen en el que consten las materias aprobadas. (No se tendrán en cuenta las materias sólo cursadas).
  • Programas analíticos de las asignaturas aprobadas debidamente certificados.
  • Plan de estudios de la carrera de origen debidamente certificado
Scroll al inicio