Inicio » Baño sin distinción de géneros

Baño sin distinción de géneros

La Ley Nacional 26.743 de Identidad de Género sancionada el año 2012, establece que cada persona tiene derecho a ser tratada de acuerdo con su identidad de género.

Los baños son uno de los pocos espacios de la institución que se encuentran fragmentados y diferenciados por sexo, reforzando una división binaria hombre – mujer. Este binarismo esta atravesado no solo por un sistema patriarcal sino también heteronormativo que supone relaciones desiguales de poder que históricamente se identifican y refuerzan, hechos que llevan a la exclusión de identidades disidentes.

Es en este mismo lineamiento que se abrieron los primeros baños sin distinción de género de nuestra Facultad Regional, que apuntan a una deconstrucción de dicho binarismo que discrimina y excluye, y por ende no respeta la actual normativa nacional.

Los mismos se encuentran en planta baja frente a alumnos, y están señalizados.