Inicio » Acto de entrega de documentación DIPPBA y muestra en conmemoración al Dia Nacional dela Memoria por la Verdad y la Justicia

El Acto de entrega de documentación de la DIPPBA y apertura de la muestra de la Comisión Provincial de la Memoria en conmemoración del Día de la memoria por la verdad y la justicia.Tuvo lugar el miércoles 20 de marzo de 2024, 18 hs en la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional calle 11 de abril 461 Bahía Blanca.

Las actividades consistieron en:

Firma del libro de visitas

• Apertura del acto.
    • Palabras del Decano Ing. Alejandro Staffa
    • Palabras por la Comisión Provincial por la Memoria
      • Secretario Ejecutivo Roberto Cipriano Garcia
      • Pro-Secretario Guillermo Torremare
      • Directora General de Áreas Sandra Raggio
    • Palabras del Secretario de Derechos Humanos UNS Dr. Claudio Gallegos
    • Palabras DDHH MBB
  • Entrega de Documentos recibidos por parte de la Comisión Provincial por la Memoria, reciben:
    • Centro de Estudiantes Tecnológicos – CET
    • Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional – FAGDUT
    • Asociación del Personal de la Universidad Tecnológica Nacional – APUTN
    • Biblioteca y Centro de Documentación Ing. Duilio Marchessi UTN FRBB
  • Apertura de la muestra de la Comisión Provincial de la Memoria.

La muestra se basa en archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires – DIPPBA, permanecerá abierta desde el 20 al 27/3/2024.

Ejes de la muestra:

• Espionaje ilegal
  • Robo de urnas en las elecciones del Centro de Estudiantes Tecnológicos impidiendo la normalización
  • Toma del edificio por parte de la JSP CGT impidiendo el funcionamiento de la UTN FRBB
  • Atentados contra estudiantes
  • Asambleas de estudiantes tecnológicos en la UNS por impedimento de la JSP