Portugués

Centro de Idiomas

El objetivo general de los cursos es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades comunicativas productivas (expresión oral y escrita) y receptivas (comprensión auditiva y lectora) que le permitan desenvolverse de manera efectiva y eficiente sobre temas cotidianos o relacionados con su especialidad laboral o de estudios.

El perfil metodológico apunta al desarrollo de habilidades asociadas al uso del lenguaje, con el objetivo de guiar al alumno hacia un perfil de usuario funcional de la lengua, y por lo tanto prioriza las capacidades comunicativas.

Los cursos abordan el desarrollo de las cuatro macro-habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desde un enfoque centrado en el alumno, y se proponen favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y comunicación que permitan utilizar los conocimientos adquiridos para "hacer con el lenguaje" a través de la realización de tareas y resolución de situaciones problemáticas.

Los cursos están dirigidos a la comunidad en general y no se requieren estudios previos.

Directora:

Lic. Patricia CARNICINA
Responsable del Area Portugues: Profesora Maria Garcia Lozano

Acreditación y Certificación

Los cursos se acreditarán con el 80% de asistencia y la aprobación de un examen final. La Universidad certificará la acreditación del curso haciendo constar el nivel alcanzado y encuadrándolo en los estándares del programa CELPE-Bras, desarrollado por el Ministerio de Educación de Brasil.

El certificado es oficial otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional.

CONSULTAS CON LAS DOCENTES

FICHA DE INSCRIPCION