Inicio » Inauguración Mural 75 aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional, hoy UTN.

El Acto de Inauguración del Mural 75 aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional, tuvo lugar el martes 19 de marzo de 2024, 18 hs en calle Beruti, esquina Montevideo, Centro de Extensión Universitaria.

Las actividades consistieron en:

• Firma del libro de visitas
  • Apertura del acto
  • Palabras del Decano haciendo referencia al aniversario
  • Palabras del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria haciendo referencia al programa UTN – DNV
  • Palabras del artista destacando el significado y la técnica
  • Palabras de cierre

Descubrimiento de la Placa a cargo de los primeros egresados por género:

• Ing. Eduardo Roberto Schulz primer egresado UTN FRBB promoción 1961.
  • Ing. Mercedes Marinsalta primera egresada UTN FRBB promoción 1978

Referencia Histórica

“75 aniversario de la Universidad Obrera Nacional, hoy UTN”

El 19 de agosto de 1948 fue fundada por Ley N°13.229 la Universidad Obrera Nacional, transformada en 1959 en Universidad Tecnológica Nacional.

En conmemoración, la comunidad de la Facultad Regional Bahía Blanca inaugura el presente mural realizado por el artista urbano Emmanuel Pellegrino, inspirado en las raíces fundacionales de la Universidad, que fuera creada para satisfacer las necesidades profesionales de la industria nacional. Se incluyó por primera vez a obreras y obreros en la educación superior, con una organización federal compatible con los trabajadores y profesores provenientes de fábricas y talleres.

UTN FRBB – 75 aniversario 1948 – 2023

• Corte de cinta sobre el Mural