UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Licenciatura en Comercio Electrónico

Es un ciclo de complementación curricular que propone brindar una alternativa de formación de grado a técnicos superiores.

¿Qué es la LCE?

La Licenciatura en Comercio Electrónico es un ciclo de complementación curricular que propone brindar una alternativa de formación de grado a técnicos superiores

Un Ciclo de Complementación Curricular (CCC) es un trayecto formativo que, partiendo de la articulación con otros niveles de Educación Superior, en particular carreras tecnicaturas superiores, permite al egresado ampliar sus alcances profesionales a través de una carrera de grado universitaria (Licenciatura).

El Ciclo de Licenciatura tendrá una carga horaria de mil treinta y dos (1.032) horas-reloj, distribuidas en tres (3) cuatrimestres de 16 semanas cada uno, más un (1) cuarto cuatrimestre para el cursado del Taller de Tesina y la realización de la misma.

La Modalidad de cursado será presencial, con actividades en plataformas virtuales. Los horarios de cursado son compatibles con estudiantes que trabajan y se desarrollan de lunes a viernes de 18 a 23 hs.

Requisitos

Requisitos de Ingreso

Documentación a presentar

Reglamentaciones

Plan de Estudios - Plan de Correlatividades

1° CUATRIMESTRE C/Horaria
Comercio Electrónico I (Integradora) 7
Plan de Negocios 5
Metodologías Ágiles 4
2° CUATRIMESTRE  
Comercio Electrónico II (Integradora) 7
Logística y Medios de Pago 5
Aspectos Legales 4
3° CUATRIMESTRE C/Horaria
Mercadotecnia Digital (Integradora) 7
Redes Sociales 5
Metodología de la Investigación 4
Economía (Elec) 4
Comercio Internacional (Elec.) 4
Proyecto de Inversión (Elec.) 4
4° CUATRIMESTRE  
Taller de Tesina 5
Tesina 120

Perfil del graduado

El ciclo de Licenciatura en Comercio Electrónico (LCE) responde a la necesidad de formar profesionales capaces de liderar y/o insertarse activamente en proyectos de comercio electrónico, en organizaciones que requieran diseñar, llevar a cabo y controla la eficiencia de los procesos de gestión del canal de venta digital. La formación del estudiante está orientada a capacitarlos en generar acciones, desarrollar estrategias y tácticas de comunicación en comercio electrónico, marketing digital y redes sociales. Conjuntamente con realizar informes técnicos, implementar plataformas de comercio electrónico y gerenciar el área de e-commerce de cualquier organización empresarial.

El profesional estará formado para transformar y aplicar conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos con el fin de lograr incrementar las ventas online, conocer las diferentes tipologías de negocios en internet, como así también las restricciones legales y regulaciones.

Finalmente, el ciclo capacitará al licenciado para utilizar herramientas de métrica y analítica de tráfico WEB, comprender el funcionamiento de buscadores y conocer las técnicas de SEO (Search Engine Optimization).

Campo Laboral

El profesional de esta carrera está en plena capacidad para desempeñarse laboralmente en los siguientes campos o actividades:

En empresas:
Participar del diseño, planificación e implementación del comercio electrónico, tanto integrándose en proyectos ya en marcha como en nuevos desarrollos. Manejar herramientas estadísticas de investigación en el área de comercio electrónico con el objetivo de analizar el desempeño del negocio.

En su proyecto:
Profesionalizar tu proyecto o ponerlo en marcha, logrando el dominio de herramientas tecnológicas útiles para el desarrollo de los negocios incluyendo el manejo de métricas de análisis del mismo.

Asesoramiento:
Brindar asesoramiento a empresas e instituciones en aspectos referidos a la utilización de la tecnología con fines de generar ventas, suscripciones y seguidores on line; incluyendo tareas de auditoria y manejo de herramientas estadísticas para el asesoramiento de toma de decisiones estratégicas y gerenciales.

Contacto

Oficina de alumnos

Scroll al inicio