Centro de Idiomas

El objetivo general de los cursos es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades comunicativas productivas (expresión oral y escrita) y receptivas (comprensión auditiva y lectora) que le permitan desenvolverse de manera efectiva y eficiente sobre temas cotidianos o relacionados con su especialidad laboral o de estudios.

El perfil metodológico apunta al desarrollo de habilidades asociadas al uso del lenguaje, con el objetivo de guiar al alumno hacia un perfil de usuario funcional de la lengua, y por lo tanto prioriza las capacidades comunicativas.

Los cursos abordan el desarrollo de las cuatro macro-habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desde un enfoque centrado en el alumno, y se proponen favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y comunicación que permitan utilizar los conocimientos adquiridos para "hacer con el lenguaje" a través de la realización de tareas y resolución de situaciones problemáticas.

A fin de encuadrar los certificados oficiales que la UTN otorga en el contexto internacional, los cursos se enmarcan dentro de los parámetros de ALTE y el Consejo de Europa.

Los cursos están dirigidos a la comunidad en general y no se requieren estudios previos.

Acreditación y certificación

Los cursos se acreditarán con el 80% de asistencia y la aprobación de un examen final.
La Universidad certificará la acreditación del curso haciendo constar el nivel alcanzado y encuadrándolo en los estándares de ALTE y el Consejo de Europa.

Profesora del curso:
Inscripción: $
Cuota: $ todos los niveles
Carga horaria: 4 hs semanales en 2 clases de 2 hs

Consultas con las Docentes

Consulta con la docente: viernes de 10 a 11.30

FICHA DE INSCRIPCION

• Nivel 1º Lunes y Miércoles de 14:00 a 16.00
  • Nivel 2° Martes y Jueves de 14.00 a 16.00
  • Nivel 3° Martes y Jueves de 16.00 a 18.00

Inscripción y mes de abril puede abonarse:

• En el CEUT, Montevideo 340: con tarjeta de débito y crédito. Horario de atención: de lunes a viernes de 13 a 19 hs.
  • En Tesorería de la UTN FRBB, 11 de abril 461, 2º piso: en efectivo, tarjeta de crédito o débito. Horario de atención: de lunes a viernes de 14.30 a 19.30 hs.
  • En Fundatec, 11 de abril 461: en efectivo. Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16.30 a 20 hs.

Ficha de Inscripción