UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » Institucional

Gestión Institucional

Administración y gestión para sustentar las transformaciones de la Facultad.
Slide
Resolución acerca de las gestiones ante el gobierno nacional sobre la mejora del presupuesto universitario

La Facultad informa a la comunidad la solicitud al Sr. Rector de la realización de gestiones ante el gobierno nacional, a fin de que la UTN disponga de un presupuesto que garantice la continuidad de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión; y el cumplimiento de su misión, mediante su actualización.

Slide
Elecciones Nacionales - Locales UTN

A realizarse el 4 y 5 de junio de 2024. Llamado a elecciones para Consejeros Superiores y vocales ante el Consejo de Administración de la D.A.S.U.Te.N. y llamado a elecciones Nacionales y Locales de Claustros al Consejo Superior, Consejo Directivo, Consejos Departamentales y Dasuten al Consejo de Administración y Regional

Slide
Entrega de Legajos de los Servicios de Inteligencia a la Facultad
Entrega de Legajos de los Servicios de Inteligencia a la Facultad

El pasado martes 5 de diciembre, la UTN Regional La Plata celebró el Primer Encuentro Nacional de "Derechos Humanos, Memoria y Políticas de Igualdad".

El evento se desarrolló en el marco de la conmemoración de los "40 años de Democracia" ininterrumpida en nuestro país y con los 75 años de uno de los compromisos mundiales más revolucionarios: "la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Slide
Cesión de tierras a nuestra Facultad

El pasado 7 de julio recibimos la cesión de las escrituras de 11 lotes del Municipio en calle Saavedra 1200. Estuvieron presentes el Intendente Municipal, funcionarios del municipio y de la provincia y autoridades de la Facultad

Slide
Lactario y Unidad de Género y Diversidad

La Facultad equipó un espacio para destinarlo a Lactario y Unidad de Género y Diversidad. Pronto serán inauguradas oficialmente estas áreas, que estarán disponibles para toda la comunidad universitaria. Las encontrás en el tercer piso del edificio central, vecinas a la terraza. Próximamente informaremos horarios y modalidades de uso.

Slide
Plan de Evacuación UTN FRBB Sede 11 de Abril 461

En el marco de lo dispuesto por el Consejo Directivo de la Facultad se presenta el siguiente video sobre el procedimiento para actuar en el caso que una emergencia haga necesaria la evacuación de los edificios de 11 de Abril, buscando que todos sepan cómo actuar ante una emergencia que amerite la evacuación de los mismos.

Slide
Comunicado del sistema público universitario argentino

El jueves 16 de Noviembre a las 12:00 se realizó una lectura pública del comunicado del CIN que valoriza la Universidad y la ciencia estatales, en simultáneo con actividades similares organizadas por todas las universidades públicas. Estuvieron autoridades de la UNS, la UTN, la UPSO y el CONICET. Se transmitió en vivo por todos los medios de la UNS.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Gobierno y Estructura Organizacional

Compuesto por el Decano y Vicedecano como autoridades principales. El Consejo Directivo cuerpo Legislativo de la Facultad integrado por representantes de los docentes, no docentes, graduados y alumnos y los Consejos Departamentales por representantes de los tres claustros: docente, graduados y alumnos, más el Director y el Secretario del Departamento.

DECANATO

Decano: Ing. Alejandro STAFFA
Vicedecano: Mg. Ing. Carlos VERA

Secretaría Académica

Secretario: Mg. Ing. Carlos VERA

Secretaría Administrativa

Secretaria: Mg. Lic. Susana PORRIS

Secretaría Asuntos Estudiantiles

Secretario: Lic. Fernando BUFFONE

Secretaría Ciencia y Tecnología

Secretaria: Dra. Lic. Marta VIDAL

Secretaría Cultura y Ext. Univ.

Secretario: Lic. Roberto VERNA

Secretaría Legal y Técnica

Secretario: Dr. Ariel F. EGIDI

Departamento Ciencias Básicas

Directora: Esp. Bioqca. Milena URIBE ECHEVERRÍA

Departamento Ingeniería Civil

Director: Ing. José POGGIO

Departamento Ingeniería Eléctrica

Director: Mg. Ing. Eduardo GUILLERMO

Departamento Ingeniería Electrónica

Director: Mg. Ing. Lorenzo DE PASQUALE

Departamento Ingeniería Mecánica

Director: Mg. Ing. Pablo GIRÓN

Departamento L.O.I.

Director: Mg. Lic. Roque SÁNCHEZ

Historia de la Facultad

Línea de Tiempo: De la UON hasta nuestros días

La Universidad Tecnológica Nacional fue creada sobre las bases de la Universidad Obrera Nacional que funcionaba desde agosto de 1948 y estaba dirigida a los egresados con títulos de Técnicos de las Escuelas Industriales. En el mes de octubre de 1959 por Ley Nacional Nº 14.855 se la eleva a la categoría de Universidad Nacional, con el nombre de Universidad Tecnológica Nacional, concediéndosele autarquía. Hoy la UTN se distingue del sistema universitario nacional porque: Es la única que tiene a la ingeniería como objetivo prioritario Tiene caracter federal por abarcar todas las regiones de la Argentina

Scroll al inicio