UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » Misión Visión Funciones

Misión Visión Funciones

MISIÓN

La misión institucional de la facultad, definida por la comunidad universitaria durante la autoevaluación institucional 1999-2000 y aprobada por el Consejo Académico (Res. N° 117/02) establece que:


“La Facultad será protagonista de la transformación social hacia un desarrollo crecientemente equitativo con base democrática, promoviendo una verdadera distribución social del conocimiento, coadyuvando a la formación universitaria de amplios sectores sociales e incentivando actitudes de aprendizaje y formación continua. Durante este proceso potenciará el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de decisiones, la capacidad de diálogo y de construcción de consenso. Sus profesionales utilizarán la formación científico-tecnológica con una visión productiva, totalizadora e integral con responsabilidad y conciencia ética de su rol social”

Consejo Académico aprobada por Res. N° 117/02

FUNCIONES SUSTANTIVAS

En la Misión Institucional están contenidas implícitamente las funciones sustantivas de la Facultad.

Funciones Sustantivas

La función docencia

Definiendo al aprendizaje como un “proceso que potenciará el pensamiento crítico, la creatividad, la toma de decisiones, la capacidad de diálogo y la construcción de consenso”.

La función extensión

Promoviendo la “distribución social del conocimiento, coadyuvando a la formación universitaria de amplios sectores sociales”, e “incentivando la formación continua”.

La función investigación

Al sostener que “Sus profesionales utilizarán la formación científico-tecnológica con una visión productiva, totalizadora e integral”

En cuanto pilares institucionales, se promoverá su desarrollo armónico, en equilibrio y articuladas entre sí.

VISIÓN

La visión institucional de la facultad, establece que:


“La Facultad será un factor clave para la vida democrática, la inclusión y la cohesión social, enfocando sus funciones sustantivas a propiciar la transformación sustentable de la región promoviendo la migración de una economía basada en la aplicación de tecnologías consolidadas y desarrolladas fuera de ella, a una basada en el conocimiento, el desarrollo y la innovación locales.”

Consejo Académico aprobada por Res. N° 117/02

El logro de esta Visión implica desarrollar las siguientes acciones:

DOCENCIA: Formar ciudadanos con valores éticos que posibiliten un desarrollo económico sustentable compatible con la calidad del medio ambiente y la seguridad de los habitantes. Para ello la formación será de excelencia, abarcando la formación.

INVESTIGACIÓN: Orientar la I+D+i hacia el desarrollo de proyectos que se vinculen con problemáticas sociales y productivas y la transferencia efectiva de resultados.

EXTENSIÓN: Expandir incrementalmente la vinculación de las carreras de la Facultad con la sociedad en general y con las Empresas y el Estado (triángulo de Sábato) en particular.

Scroll al inicio