UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » Secretaría de Ciencia y Tecnología

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Regula, coordina y potencia las actividades de los grupos de investigación y de servicio, y articula con las actividades de grado y posgrado. En general, su funcionamiento se enmarca dentro de los criterios que orientan la política de ciencia y tecnología de la UTN

Slide
PEIS: Desafíos Nacionales - Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

Apertura 20 de noviembre de 2023 El objetivo de la presente convocatoria es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y grupos de investigación pertenecientes a CONICET. Dudas y/o consultas: procodas@mincyt.gob.ar o inclusiongvt@conicet.gov.ar

Áreas Dependientes

Categorización Docente​

Programa de Incentivos, Carrera del Investigador Manuales e información complementaria

Proyectos I+D

Reglamentaciones, formularios y programas. Proyectos vigentes, finalizados.

Links de interés

Tutorial de búsquedas y alertas - SCOPUS - Biblioteca MinCyT - Sitios de interés.

Relaciones Internacionales

Vía de internacionalización de la comunidad académica: docentes, personal, alumnos y graduados.

Grupos de Investigación

Actividades de Investigación, Extensión, de Transferencia. Eventos, publicaciones

Normativas

Ordenanzas, Resoluciones y Disposiciones que hacen posible la actividad científica.

Subsecretaría Vinculación Tecnológica

Que es una U.V.T.. Misión Capacidades y alcances.

Auditorías

Auditorías técnicas, ambientales y de seguridad. Reglamentaciones

Becas de Investigación

Podés encontrar Convocatoria a Becas EVC CIN y Becas I+D Alumnos y BINID Graduados

Posgrados

La formación de posgrado es estratégica para el desarrollo de la FRBB. Maestrías. Doctorados, etc.

Categorización Docente

La carrera del Investigador tiene como objetivo favorecer la dedicación de los docentes, alumnos, graduados y becarios a la labor científica y tecnológica con el objeto de aportar a la generación de nuevos conocimientos, formar recursos humanos, fortalecer la docencia de grado y posgrado, transferir tecnologías al sector productor de bienes y servicios y contrubuir a la resulución de problemáticas y demandas sociales, etre otras.

Proyectos Finalizados

Listado de los resúmenes de los proyectos categorizados.

Proyectos Vigentes

Listado de los resúmenes de los proyectos categorizados.

Transferencia Tecnológica

Unidad Territorial de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (UVIC)

Es la Unidad Territorial de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de Bahía Blanca conformada por la UTN FRBB y FUNDASUR.
Vigilancia Tecnológica: conjunto de prácticas que permite detectar y monitorear información relevante sobre las relaciones del sector académico y productivo, tecnologías emergentes, actividades de I+D de centros científicos tecnológicos, los nuevos avances basados en las tecnologías ya existentes. Por medio de la Inteligencia Competitiva esta información se convierte en conocimiento con el fin de mejorar la gestión del riesgo.

La UTN FRBB forma parte de la Red Nacional de Centros de Apoyos a la Tecnológia e Innovación

Un CATI es un centro con persoanl especializado que te acompañan para crear, proteger y gestionar tus derechos de propiedad intelectual.
La Red CATI se dirige a inventores, pymes, investigadores de centros científicos y tecnológicos, universidades, centros educativos, profesionales de la Propiedad Intelectual, y emprendedores que estén buscando impulsar la innovación productiva. Esta iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituo Nacional de la Propiedad Industrial (INPI)

Relaciones Internacionales

Dirección de Relaciones Internacionales UTN-FRBB

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad,que funciona en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo constituirse en una vía de internacionalización de la comunidad académica: docentes, personal de gestión, alumnos y graduados. En un mundo cada vez más global, alentamos a nuestros estudiantes, graduados, docentes e investigadores a vivir experiencias internacionales. La Dirección de Relaciones Internacionales brinda información sobre los diversos programas de becas e intercambio para los integrantes de la comunidad universitaria que quieran realizar una estadía en el exterior.

Emprendedores Tecnológicos

Dirección de Vinculación Tecnológica

Desde 1997, su principal objetivo es articular las capacidades y resultados del sector científico con la demanda tecnológica de las empresas y de la comunidad. La U.V.T. es el nexo entre las empresas, que tienen las necesidades de reconvertirse y modernizarse, y el Estado que proporciona los mecanismos de financiamiento. Por ello la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, en su carácter de UVT, llega directamente a las empresas innovadoras, facilitándoles el acceso a nuevas herramientas de gestión e innovación tecnológica, fomentando la investigación y desarrollo y gestionando beneficios promocionales.

UDITEC

Uditec junto a la FRBB y el Parque Industrial pone a disposición de la industria local asesoramiento profesional en la fase inicial de su proyecto o idea.

IMPULSO

Acompañamos el desarrollo de ideas. Creamos valor basado en el conocimiento. Somos un espacio de encuentro, inspiración y cooperación.

Cátedra Creación de Emprendimientos

Acompañamos el desarrollo de ideas. Creamos valor basado en el conocimiento. Somos un espacio de encuentro, inspiración y cooperación.

Scroll al inicio